Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La Filmoteca programa en los próximas días tres sesiones de cine en versión original en la terraza de Baluarte
Previstas para las 22,15 horas, las proyecciones se completan con servicio de bar y préstamo gratuito de mantas.
 
15/07/2016

 


La Filmoteca de Navarra inicia por tercer año consecutivo el Rooftop Cinema, la proyección de películas en la terraza de Baluarte, a las 22.15 horas, en versión original y con servicio de bar en la terraza y servicio gratuito de préstamo de mantas.


En esta ocasión se han seleccionado 3 filmes protagonizados por intérpretes nacidos hace 100 años (1916), a quienes la Filmoteca quiere rendir tributo con estas proyecciones: Olivia de Haviland, que participa en la cinta Robin de los bosques (M. Curtiz, W. Keighley, 1938) y que se exhibirá el próximo martes 19; Glenn Ford, quien forma parte del reparto de Los sobornados (Fritz Lang, 1953), programada para el jueves 21, y Gregory Peck protagonista de Matar a un ruiseñor (Robert Mulligan, 1962), que se exhibirá el martes, 26 de julio.


El precio de la sesión es de 6 € (hay un abono para las 3 sesiones: 15 €). La entradas estarán disponibles en la taquilla de Baluarte desde las 20.00 h. del día de la sesión y en la web www.baluarte.com.


En caso de inclemencias meteorológicas, se proyectará la película en el interior.


Martes 19 de Julio. Robin de los bosques (The Adventures of Robin Hood, 1938)


Dirección: Michael Curtiz y William Keighley 
Guión: Norman Reilly Raine, Seton I. Miller.
Música: Erich Wolfgang Korngold
Fotografía: Tony Gaudio, Sol Polito (Color)
Intérpretes: Errol Flynn, Olivia de Havilland, Basil Rathbone, Claude rains, Patrick Knowles, Ian Hunter, Una O’Connor, Eugene Cooper, Alan Hale, Melville Cooper
Duración: 106 min. 
V.O.S.E.


Robin de Locksley regresa a Inglaterra tras combatir contra los infieles en las Cruzadas. Mientras tanto, Juan sin Tierra, el hermano del Rey Ricardo I, ha usurpado el trono y gobierna despóticamente, por lo que el noble sajón decide refugiarse en el bosque de Sherwood y luchar contra él para devolverle la corona a Ricardo.


Jueves 21 de Julio, Los sobornados (The Big Heat, 1953)


Dirección: Fritz Lang
Guión: Sydney Boehm (según la novella de William P. McGivern)
Música: Daniele Amfitheatrof
Fotografía: Charles Lang (ByN)
Intérpretes: Glenn Ford, Gloria Grahame, Jocelyn Brando, Alexander Scourby, Jeanette Nolan, Lee Marvin, Peter Whitney, Willis Bouchey, Robert Burton, Adam Williams, Howard Wendell.
Duración: 90 min.
V.O.S.E.


Tras suicidarse, el policía Tom Duncan deja una carta en la que confiesa haberse dejado sobornar por una banda de gángsters, pero también denuncia la corrupción de altos funcionarios. Cuando el sargento Dave Bannion trata de esclarecer su muerte tropieza con toda clase de obstáculos.


Martes, 26 de Julio, Matar a un ruiseñor (To Kill a Mockingbird, 1962)

Dirección: Robert Mulligan 
Guión: Horton Foote (según la novella de Lee Harper)
Música: Elmer Bernstein
Fotografía: Russell Harlam (ByN)Intérpretes: Gregory Peck, Mary Badham, Brock Peters, Phillip Alford, John Megna, Frank Overton, Rosemary Murphy, Robert Duvall. 
Duración: 129 min. V.O.S.E.


Adaptación de la novela homónima de Harper Lee. En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, Atticus Finch (Gregory Peck) es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y valiente defensa de un inocente le granjea enemistades, pero le otorga el respeto y la admiración de sus dos hijos, huérfanos de madre.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.