Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La Filmoteca de Navarra organiza este verano un Taller de cine para jóvenes
El taller finalizará con la filmación de un cortometraje con cámara de super 8 mm.
 
23/06/2016

La Filmoteca de Navarra organiza este verano un Taller de teoría y práctica cinematográfica dirigido a jóvenes menores de 16 años. Siendo una de las metas de la Filmoteca el impulso y la promoción de arte cinematográfico, la didáctica y la pedagogía debe materializarse en actividades como ésta que pone el punto de mira en los posibles futuros cineastas o, cuando menos, inminentes espectadores del arte audiovisual. La mejor manera de acercarse a este ámbito cultural, es el acercamiento a través de unas Nociones teóricas, el Visionado de filmes emblemáticos y finalmente el ensayo de Creación.


El Taller está por tanto orientado a estas 3 áreas y finalizará con la filmación de un cortometraje con cámara de super 8 mm. Se apuesta por el rodaje y montaje de película en sistema analógico y manual, como recurso más practicado a lo largo de la Historia del Cine. Los participantes en este cursillo práctico de iniciación al lenguaje audiovisual, tendrán a su disposición cámaras y película para filmar una breve historia. El corto metraje del soporte a emplear les obligará a pensar cada fotograma que impresionan. El corto se podrá ver posteriormente en la sala de proyecciones de la Filmoteca de Navarra.


El taller se desarrollará del 22 al 26 de agosto, de 11.00 a 14.00 horas en la Filmoteca de Navarra (Paseo Antonio Pérez Goyena, s/n. Pamplona) y está dirigido por el colectivo Mirada Nadir. El coste del mismo es de 75 €, y se solicitará autorización del padre o tutor legal. El número de plazas es limitado (30), que se asignarán por orden de inscripción.
El boletín de Inscripción se puede recoger en la Filmoteca de Navarra, o bien se puede solicitar por correo electrónico en filmoteca@navarra.es.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.