Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El ciclo de teatro en euskera para adultos ‘Larrazken antzerkia’ ofrece este otoño dos representaciones
Las obras, '100 m²' e 'Itzala', se pondrán en escena el 20 de noviembre y el 18 de diciembre en Civivox Iturrama.
 
17/11/2014

El Ayuntamiento de Pamplona ha programado un ciclo de teatro en euskera para adultos que arrancará la semana que viene bajo el título ‘Larrazken antzerkia’ (‘Otoño de teatro en euskera’). La propuesta incluye dos espectáculos, uno el jueves próximo y otro el 18 de diciembre. Ambos se pondrán en escena a las 19.30 horas en Civivox Iturrama con entradas al precio de 6 euros, que pueden adquirirse tanto en el propio centro municipal como de forma on line en la página municipal www.pamplona.es.


La primera función se celebrará el jueves día 20 y correrá a cargo de Txalo Produkzioak, que presentará ‘100 m²’. La obra cuenta la historia de Sara, una chica ‘bien’ que alquila un piso ideal: amplio, luminoso, con excelentes vistas y mejor precio. El único ‘inconveniente’ es que la dueña del piso vivirá con ella hasta su fallecimiento, que aparentemente es inminente. Entre las dos mujeres surgirá una especial amistad llena de risas, ternura, emoción y complicidad.
Txalo es una compañía guipuzcoana que produce y co-produce todo tipo de obras teatrales, con las que ha obtenido diversos premios, entre ellos el Donostia Antzerki Saria en 2007 por su puesta en escena de ‘Artea’, adaptación al euskera de la exitosa obra de la francesa Yasmina Reza. En la representación del próximo jueves se subirán al escenario de Civivox Iturrama Iñake Iratorza, Ana Elordi y Ramón Aguirre, dirigidos por Begoña Bilbao.


Tragedia con tintes de comedia
La segunda propuesta del ciclo es ‘Itzala’, obra con tintes de tragedia pero también de comedia que la compañía Kabia Teatro pondrá en escena el jueves 18 de diciembre. El argumento gira en torno a un ‘don nadie’ cualquiera, que vive solo, separado de su mujer, enfermo y sin ilusión, consciente de que no ha hecho nada importante en su vida. Un día recibe una visita sorpresa, un personaje negro que no es otro que la Muerte que viene a buscarle.
El relato es obra de Jokin Oregi, que ha tomado como punto de partida dos historias basadas en los cuentos ‘Itzalarekin solasa’ de Joseba Sarrionandia y ‘Bagdadeko morroia’ de Bernardo Atxaga. La interpretación correrá a cargo de Iosu Florentino y Joseba Uribarri, bajo la dirección de Borja Ruiz. La compañía bilbaína Kabia Teatro nació en 2006 en el seno de la veterana Gaitzerdi Teatro, pero en estos años de trayectoria se ha consolidado y ha puesto en escena varios espectáculos, actuando en escenarios de España, Italia, Francia, Portugal, Brasil, Argentina o Estados Unidos.


Otoño de teatro en euskera – larrazken antzerkia
Lugar: Civivox Iturrama
Horario: 19.30 horas
Entradas: 6 euros (en Civivox Iturrama y en www.pamplona.es)


Programación:
Jueves 20 de noviembre
‘100 m²’
Txalo Produkzioak


Jueves 18 de diciembre
‘Itzala’
Kabia Teatro


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.