Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Kiki, Koko eta Moko actúan este miércoles en la Ciudadela
“Natura gara (Somos naturaleza)”, que combina música, malabares, risas y baile, comienza a las 18 horas, con entrada libre.
 
13/06/2016

La naturaleza será la protagonista del espectáculo que los payasos Kiki, Koko eta Moko han preparado para este miércoles en la Ciudadela. “Natura gara (Somos naturaleza)” es el título de esta actuación que combina bailes, canciones, música en directo, malabares y risas, y está dirigida a público infantil mayor de tres años. Comienza a las 18 horas, con entrada libre y se incluye dentro del programa Ziudadelan Jostaketan (Jugando en la Ciudadela) organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, que concluirá por este curso con este espectáculo.


La historia que se representará en Ciudadela cuenta como protagonistas con los payasos Kiki, Koko y Moko y con los duendes del bosque, que están asustados, aturdidos y enfadados, al ver como la naturaleza está siendo destruida y devastada irresponsablemente por el ser humano. En la historia, también existe un árbol, que está muy enfermo y a punto de morir como tantos y tantos ejemplares de muchas otras especies. La guardiana de este árbol, una duende, observa que los payasos Kiki, Koko y Moko, como muchos niños y niñas, desean devolver la vida a su árbol.


En esta aventura de aprendizaje, tanto los payasos como el público escucharán a la lamía y al Gran Guardián del bosque, que les enseñarán el gran valor que tienen el agua, el aire y la tierra para la vida. Entre bailes, risas, malabares, canciones y música en directo, tratarán de devolverle la vida al árbol protagonista. La duende al comer su fruto mágico, se transforma en una gran y hermosa duende, y pasa a ser guardiana de todo un bosque, junto a su amado.


Larga trayectoria artística


Detrás de los payasos Kiki, Koko eta Moko está el grupo Azkona, grupo surgido en 1980. Sus fundadores sentían desde un principio atraídos por la expresión corporal, como experiencia comunicativa de relación social, en la que han integrado la danza, la música o la pedagogía a través de la línea del teatro participativo. Sus actuaciones son tanto en euskera como en castellano y tienen un doble objetivo, además de que los menores disfruten, tienen un carácter pedagógico, en el que se muestra el gran valor que tienen la naturaleza o la convivencia en armonía para la vida.


Tras numerosas giras, en 1988 intervinieron en el Circo Mundial al que aportan su espectáculo de payasos. Precisamente de esa actuación surgieron los payasos Kiki, Koko eta Moko. Cada payaso tiene su carácter peculiar: Kiki es el payaso juguetón, Koko siempre está alegre y Moko es el inocente del grupo. En función de la actuación, estos personajes nos presentan diferentes situaciones valiéndose de variadas técnicas circenses: monociclo, juegos malabares, mazas, pelotas, diábolos... engarzados todos ellos en un espectáculo que combina música, danzas, juegos, y busca y provoca la participación del público.
Además de las actuaciones, el grupo ha publicado varios vídeos, discos y un DVD. Esta singladura musical ha sido en gran medida impulsada por las peticiones de los asistentes a los espectáculos, padres, madres y menores, que querían poder llevar la música e imágenes del grupo a su casa.


Kiki, Koko eta Moko. Ziudadelan jostaketan (Jugando en la Ciudadela)
Día y hora: miércoles 15 de junio, a partir de las 18 horas
Lugar: Ciudadela
Actuación: Kiki, Koko eta Moko. “Natura gara (Somos naturaleza)”
Ficha artística:
Payasos Kiki, Koko eta Moko (autores, dirección, música, luces y sonido)
Aláyn Pérez De San Román (Kiki)
Ainhoa Ruiz (Koko)
Jaione Urtasun (Moko)


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.