Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El beratarra Joseba Irazoki protagoniza este jueves el ciclo Kantu eta Hitza
El concierto tendrá lugar en el Patio de los Gigantes, a las 20.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones.
 
08/06/2016

El músico beratarra Joseba Irazoki protagonizará la actuación de mañana jueves en el ciclo de conciertos de pequeño formato en euskera Kantu eta Hitza, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona. A partir de las 20.30 horas, Irazoki presentará su nuevo trabajo, “Joseba Irazoki eta lagunak”. El concierto tendrá lugar en el Patio de los Gigantes (c/ Descalzos, 72), con entrada libre, previa retirada de invitaciones.


Irazoki es un polifacético e inquieto guitarrista de Bera interesado tanto por la improvisación como por la composición. Ha publicado una quincena de discos bajo diferentes proyectos y formatos como la Oso banda, Do y On Benito, o junto a diferentes músicos. También ha colaborado con numerosos artistas de la escena musical en euskera como Anje Duhalde, Xabier Montoya y Petti, y también con otras formaciones como Duncan Dhu, Nacho Vegas o Atom Rumba.


Su disco “Joseba Irazoki eta lagunak” surgió de una propuesta de la Casa de Cultura Lugaritz en San Sebastián en 2014. Se trataba de montar un concierto con otros músicos. El resultado fue tan positivo que Irazoki, que en esos momentos tocaba él solo en un formato de ‘one man band’, aprovechó para probar canciones nuevas y trabajar en un disco con los mismos músicos. Así vio la luz este trabajo, definido por el propio autor como intenso y magnético, que combina partes instrumentales y bases rítmicas repletas de matices y de lirismo, cuyos temas nacieron más como riffs que como canciones en sí.


En el álbum podemos encontrar a Félix Buff de la banda Willis Drumond en la batería y percusión, a Iban Urizar de Andrakan en la trompeta y clarinete, a Igor Telletxea (Xabier Montoia, Petti...) en el trombón y vibráfono, a James Nieto (We are standard) al bajo, a Ager Insunza de la banda Audience a la guitarra y violín, a Íñigo Irazoki como técnico y a Johannes Buff en la grabación, mezcla, guitarra y voces. Joseba Irazoki muestra su versatilidad y su carácter polifacético poniendo la voz, la guitarra, el banjo y el autoharp.


El ciclo Kantu eta Hitza continuará durante todos los jueves de este mes. El 16 de junio está prevista la actuación de Kantanginjazz, propuesta musical de Iñaki Salvador y Ainara Ortega. El 23 de junio el grupo vizcaíno Kherau pondrá en escena su folk y el 30 de junio cerrará el programa Jon Gurrutxaga con el espectáculo ‘Hitz lauz’. Todas las actuaciones, en el Patio de Gigantes, a las 20.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones.


Kantu eta hitza 2016


Jueves 9 de junio
Joseba Irazoki eta lagunak (Joseba Irazoki y amigos)
Félix Buff ‘Willis Drumond’ (batería, percusión), Jaime Nieto ‘We are standard’ (bajo), Ibai Gogortza ‘Borrokan’ (guitarra) y Joseba Irazoki (voces, guitarra, banjo, autoharp)


Jueves 16 de junio
Kantaginjazz. Iñaki Salvador & Ainara Ortega
Iñaki Salvador (piano) y Ainara Ortega (voz)


Jueves 23 de junio
Aukhera (Oportunidad). Kherau
Gaizka Andollo (percusiones y voz), Aitor Esteban Etxebarria (bajo eléctrico y bertsos), Alex García (acordeón diatónico, coros y voz), Iker Lope de Bergara (voz, coros, albokas, txistu, txirula, flautas y whistles) y Ibon Ordóñez (voz, coros, guitarra acústica, bouzouki irlandés)


Jueves 30 de junio
Hitz lauz (En prosa). Jon Gurrutxaga
Jon Gurrutxaga (voz y guitarra), Miguel Laguna (guitarra), Iñigo Gorritxategi (bajo) y Ruben Irigoyen (batería)


Patio de los Gigantes (Descalzos, 72). 20.30 horas. Entrada libre previa retirada de invitación


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.