Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El festival Tres Sesenta acercará la música a toda la ciudad con tres conciertos de calle
La cita musical y gastronómica será el viernes 10 y el sábado 11 de junio.
 
01/06/2016

El festival Tres Sesenta pretende ser este año una gran cita musical y gastronómica navarra, con un espacio gourmet con productos locales en la Ciudadela y música que saldrá del recinto amurallado para llenar el Casco Antiguo de la ciudad. Al cartel del Tres Sesenta de este año se sumarán sesiones matinales el sábado al mediodía, para hacer partícipes a los pamploneses y visitantes del festival, con tres directos gratuitos en los que participarán el coro juvenil del Orfeón Pamplonés, el grupo local El Desván, Boni (ex Barricada) y La M.O.D.A. 


La programación completa del festival Tres Sesenta ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por la concejala delegada de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki, Ana Zamarbide, de In & Out, empresa promotora del evento junto a Esmerarte y Get in, y el chef Iñaki Andradas, responsable de la propuesta Tres Sesenta Gourmet.


La quinta edición del Festival Tres Sesenta dará el pistoletazo de salida el viernes 10 de junio, con un cartel integrado por diez grupos y artistas del panorama indie y rock, tanto nacional como local. El viernes 10 de junio actuarán en el escenario de la Ciudadela Monte del Oso, Ciclonautas, La M.O.D.A, Belako, Berri Txarrak y DJ Göo! Para el sábado 11, el festival tiene prevista la actuación de Maga, Grises, Ken Zazpi, Xoel López y DJ Edu Anmu.


Este año, el festival amplía además su horario en la Ciudadela: hasta las 2 de la madrugada se sucederán los directos en el escenario principal y a partir de las 2 y hasta las 4 de la madrugada, amenizarán la velada DJs en el escenario Tres Sesenta Club. Los asistentes al festival tendrán acceso completo hasta las 4 horas; para el resto, se pondrán a la venta entradas en la taquilla del recinto de la Ciudadela a un precio de 5 euros para asistir a la sesión de DJ.


Música en la calle


El festival acercará este año la música en directo a toda la ciudad con una nueva propuesta: las sesiones matinales Tres Sesenta Festival, que tendrá lugar el sábado 11 de junio en diferentes localizaciones del Casco Antiguo de Pamplona.
Por unas horas, el festival saldrá fuera de la Ciudadela para hacer partícipes a pamploneses y visitantes, que podrán disfrutar de tres directos de propuestas muy diferentes en formato especial y con entrada libre. A las 13 horas, en el Pasadizo de la Jacoba habrá rock & choir, fusión de coro y rock con el coro juvenil del Orfeón Pamplonés y el grupo local El Desván. A las 13.30 horas, en la confluencia de las calles Navarrería, Calderería, Mercaderes y Curia, actuará Boni (ex Barricada), en formato semi acústico. Y a las 14 horas, en el Caballo Blanco, sonará la música de La M.O.D.A en formato trío.


Tres Sesenta Gourmet


La organización de Tres Sesenta, en consonancia con su propósito de convertir el festival en una experiencia de ocio y turismo global, da protagonismo un año más a la gastronomía local con un espacio propio en el recinto de La Ciudadela: Tres Sesenta Gourmet. El objetivo, acercar la alta cocina y los vinos navarros al público más joven.


Esta iniciativa, que se desarrollará en colaboración con Reyno Gourmet, se materializará con la presencia de tres grandes chefs: Iñaki Andradas, de Baserri Berri; Gorka Aguinaga, de Iruñazarra; y el chef Aaron Ortiz. Todos ellos estarán acompañados en los fogones por alumnos del Centro Integrado Burlada FP de Hostelería.


El joven chef Aaron Ortiz regresa a Tres Sesenta Gourmet tras su paso por el festival hace dos ediciones con Álex Múgica. Premio a la excelencia navarra de gastronomía 2014 o 16ª clasificado nacional como joven promesa de la alta cocina de Cordon Bleu, trabaja actualmente en el departamento I+D y desarrollo de platos del Restaurante Mugaritz. Para Tres Sesenta Gourmet ha ideado 3 pintxos: bocadillito de sardina ahumada, croquetas fish and chips y cristal de cerdo ibérico.


Desde Iruñazarra, el chef Gorka Aguinaga preparará para el festival tres hamburguesas gourmet: top Navarra, te llevamos al huerto y viva México. Por su parte, el chef Iñaki Andradas, cocinero revelación 2014, propone para esta edición tres bocadillos gourmet: bocapotro, hot dog premium y bocabarbacue.


Los cócteles llegarán de la mano de Carlos Rodríguez, campeón nacional de coctelería. Acompañado de su equipo de barmans mezclará en directo para los asistentes ‘Mojirose’ (mojito de rosado DO Navarra) y chupito de pacharán navarro con fresas.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.