Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La Biblioteca de Navarra inicia este miércoles un ciclo de charlas sobre lectura infantil
Serán los miércoles 25 de mayo y 1 y 8 de junio, a las 18:30, en la Sala infantil del centro.
 
23/05/2016

La Biblioteca de Navarra ha programado para los próximos miércoles 25 de mayo y 1 y 8 de junio un ciclo de charlas abiertas al público titulado “La lectura y la infancia”. Se celebrarán en la Sala infantil de la Biblioteca de Navarra, a las 18:30 horas, y contarán con la participación de los expertos Ana Garralón, Raquel López Royo y Samuel Alonso.


La profesora, traductora y crítica literaria, especializada en literatura infantil y juvenil, Ana Galarrón, abrirá el ciclo con la ponencia “Libros para lectores y lectoras del futuro”. Raquel López, especialista en literatura infantil y editora de Los cuatro azules, dirigirá la segunda sesión, el miércoles, 1 de junio, titulada “¿Qué te pongo para leer? El papel de la familia en la promoción de la lectura”, y el miércoles 8 de junio, Samuel Alonso cerrará las sesiones con la charla titulada “Ultimas tendencias en libros infantiles”.


Estas charlas se celebrarán de forma paralela a un curso organizado por la Biblioteca de Navarra para el personal bibliotecario (abierto también a la participación del público interesado), sobre nuevos formatos y lenguajes en el libro infantil, que tiene lugar en la Filmoteca de Navarra, de 9.30 a 13.00 horas.


Ana Garralón (Madrid, 1965) Sus principales aportaciones al estudio de la producción infantil en España consisten en conceder el peso que merece a la literatura latinoamericana en lengua española (más acorde con su importancia real, numérica y cualitativa, pero también con su influencia en los autores de la península, un aspecto poco estudiado) y en reivindicar un uso más riguroso y profundo de las nuevas técnicas de análisis de la teoría literaria a la literatura infantil y juvenil.


Raquel López Royo trabajó 17 años en la Fundación Germán Sánchez coordinado programas y equipos. Ha impartido clases y cursos de literatura infantil y ha recibido muchos más. Ha participado en el nacimiento de revistas como BLOC y colaborado en publicaciones especializadas con artículos o reseñas de libros.


Samuel Alonso Omeñaca ha trabajado como asesor literario y editor en Edelvives, SM, Anaya y Libros del Zorro Rojo. Como escritor destaca su novela infantil El grito de la grulla.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.