Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La programación infantil en euskera regresa a la Ciudadela
‘Azken eguzkilore’ (‘El último eguzkilorea’) se pone en escena el miércoles a las seis de la tarde con entrada libre.
 
17/05/2016

La programación infantil en euskera, organizada por el Ayuntamiento de Pamplona, regresa este año también a la Ciudadela durante los meses de mayo y junio con un programa que incluye tres obras al aire libre. Arrancará mañana, miércoles 18 de mayo, con el grupo Patata Tropikala que pondrá en escena ‘Azken eguzkilorea’ (‘El último eguzkilore’) a partir de las seis de la tarde con entrada libre.


La obra está dirigida a mayores de cuatro año y cuenta la historia de Kattalin, quien baja todas las semanas de la montaña al pueblo a jugar. Sin embargo, un día, la protagonista se encuentra con que todo el mundo ha desaparecido y, haciendo acopio de valor, decide ir a preguntar a la diosa Mari qué ha ocurrido. Así, Kattalin se sumergirá en la mitología para hallar el último eguzkilore y conocerá a personajes como la propia diosa Mari, basajaun, tartalo o gaueko y los personajes de la noche. ‘Azken eguzkilorea’ está dirigida por Iker Etxarri. Junto a él completan el reparto Judith Poves y Maite Perea.


El ciclo ‘Jugando en la Ciudadela’ continuará el 1 de junio a las cinco de la tarde con la Fundación Dindaia que presentará ‘Bazen behin herri bat’ (‘Érase una vez un pueblo’). Es una producción con talleres para público infantil de 4 a 12 años que este año se ubicará en el Sahara. Los participantes podrán conocer diferentes animales y, utilizando la imaginación, participarán en juegos con basuras multicolores para incidir en la importancia del reciclaje; de diversión con elementos de circo, equilibrio y piscina de pelotas; sobre los artesanos para realizar manualidades y de inteligencia, con pruebas para pensar. Dentro de la fiesta se celebrará también por primera vez un encuentro de ajedrez.


Para finalizar, el miércoles 15 de junio, a las seis de la tarde, llegarán a la Ciudadela los payasos Kiki, Koko y Moko con una obra para mayores de 3 años. En ‘Natura gara’ (‘Somos naturaleza’), Kiki, Koko, Moko y los duendes del bosque están muy asustados al ver que la naturaleza está siendo destruida por el ser humano. Así, encuentran un árbol enfermo qué está a punto de morir y con bailes, humor, malabares y música en directo conseguirán devolverle la vida.


‘Jugando en la Ciudadela’. Programación infantil en euskera


Ciudadela. Entrada libre


Patata Tropikala. ‘Azken eguzkilorea’ (‘El último eguzkilore’)
18 de mayo. 12 horas
Mayores de 4 años


Dindaia Fundazioa. ‘Bazen behin herri bat’ (‘Érase una vez un pueblo’)
1 de junio. 17 horas


Kiki, Koko eta Moko. ‘Natura gara’ (‘Somos naturaleza’)
15 de junio. 18 horas


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.