Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Variada oferta de los Museos de Navarra para el Día Internacional del Museo y la Noche Europea de los Museos
El tema elegido para esta edición es "Museos y Paisajes Culturales".
 
15/05/2016

Los museos y colecciones museográficas permanentes de Navarra junto con el Planetario de Pamplona y la Filmoteca de Navarra se suman a la celebración, el próximo día 18 de mayo, de la 38ª edición del Día Internacional del Museo y, el próximo 21 de mayo, a la Noche Europea de los Museos.


Cada institución ha preparado un variado programa de actividades gratuitas disponibles en este enlace, con el fin de acercar a la sociedad sus colecciones de una manera atractiva y participativa.


Las actividades programadas se dirigen a todo tipo de públicos, y ofrecen entre otras propuestas visitas guiadas, talleres, conciertos, películas, documentales, cortometrajes y representaciones dramatizadas.


La entrada a los museos y colecciones museográficas permanentes reconocidos por la Ley Foral y a la mayoría de las actividades programadas será gratuita el Día Internacional del Museo.


Día Internacional del Museo


La red del Consejo Internacional de los Museos (ICOM) elige cada año un tema para el Día Internacional del Museo, cuyo objetivo es compartir las preocupaciones de los museos con la sociedad.


El tema elegido para esta edición "Museos y Paisajes Culturales" supone una forma de responsabilidad de estos equipamientos con respecto al paisaje del que forman parte, al cual pueden aportar su contribución de conocimientos y competencias propias siendo protagonistas activos de su gestión y buen mantenimiento.


Noche Europea de los Museos


Desde hace más de 10 años, el tercer sábado de mayo los museos de una treintena de países europeos abren sus puertas de forma gratuita a los visitantes. Durante esa noche, además de presentar sus colecciones permanentes, algunos centros ofrecen entretenimiento, encuentros, espectáculos, lecturas y conciertos.


La noche del sábado 21 de mayo, el Museo de Navarra y el Museo del Carlismo se suman a esta celebración europea abriendo sus puertas en horario nocturno con visitas guiadas especiales a sus colecciones.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.