Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Cultura inicia en Tudela una ronda con los ayuntamientos navarros para conocer su realidad y necesidades
Responsables del Departamento se han reunido hoy con representantes culturales de la Merindad en una primera toma de contacto destinada a la puesta en común.
 
11/05/2016

Esta mañana se ha celebrado en la Casa del Almirante de Tudela una reunión de trabajo destinada a la puesta en común de temas, proyectos y experiencias relativos al arte y a la cultura, entre los máximos responsables del Gobierno de Navarra y de los ayuntamientos de la merindad de la Ribera. Se trata de la primera de una ronda de visitas que los responsables de Cultura del Gobierno de Navarra realizarán por la Comunidad foral para conocer de primera mano la realidad artística y cultural de cada zona.


En esta primera toma de contacto han participado el director general de Cultura, Fernando Pérez; los directores y directoras de los cinco Servicios de esa Dirección General (Dori Lopez Jurío de Acción cultural, Joaquim Llansó de Archivos y Patrimonio Documental, Javier Ascunde de Patrimonio histórico, Asun Maestro de Bibliotecas y Susana Irigaray de Museos) y la jefa de la Sección de Recursos y Desarrollo Estratégico, Mª Camino Barcenilla.


La visita se ha articulado en dos encuentros, uno celebrado de 10:00 a 11:45 horas con el concejal y el coordinador de cultura de Tudela, Javier Gómez Vidal y Manuel Motilva, y una segunda reunión a la que han sido invitados concejales y concejalas de Cultura y coordinadores de cultura de la Merindad de Tudela.


Estas reuniones se enmarcan dentro de la línea de trabajo de la Dirección General de Cultura sobre descentralización y territorialidad, y en este primer encuentro se ha hecho una puesta en común sobre las Bibliotecas de la Ribera, se ha abordado la situación del Patrimonio histórico , se han analizado los programas de Acción Cultural en la Merindad, así como la realidad de los museos y archivos en Tudela y otras localidades de la zona. Además, se ha analizado con mayor detenimiento el Plan de Participación que esta Dirección General ha puesto recientemente en marcha; una dinámica que quiere ser en esta legislatura pieza clave para la construcción de un Plan de Cultura plural y participativo.


Otro tema en el que se ha incidido especialmente es la Ley de Mecenazgo Cultural que ha permitido en 2015 ingresos extras para el sector artístico y cultural de 1,6 millones de euros


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.