Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Más de 18.000 personas han visitado la exposición ‘El Ártico se rompe’ en Pamplona
La exposición es una iniciativa de la Fundación Caja Navarra y la Obra Social de la Caixa.
 
11/05/2016

Más de 18.000 personas han visitado la exposición ‘El Ártico se rompe’, instalada desde el 12 de abril hasta ayer martes en el Paseo de Sarasate de Pamplona. La exposición, iniciativa de la Fundación Caja Navarra y la Obra Social de la Caixa, ha permitido a los 18.085 visitantes conocer a través de un centenar de fotografías y módulos interactivos cómo son los ecosistemas del Polo Norte, cómo se está reduciendo la superficie helada, y concienciarse de la necesidad de su conservación.


Tal y como muestran las cifras, en septiembre de 2012 se superó el mínimo histórico de hielo en la banquisa polar. La superficie helada se redujo el 18 % con respecto al anterior mínimo, una pérdida que equivale casi al doble de la superficie de España. En los últimos veinticinco años se han perdido tres cuartas partes de la capa de hielo marino del océano Ártico. El grosor medio de ese hielo marino es hoy el 50 % menor que hace unas décadas. Ante esta situación, dentro de treinta años el océano Ártico podría quedar sin hielo durante el verano.


La exposición ‘El Ártico se rompe’ ha tenido por objeto mostrar la singularidad de los ecosistemas del Polo Norte, detallando el importante papel que juegan en el clima global, así como sus características físicas y su biodiversidad. La muestra ha podido visitarse en un innovador espacio que recreaba en 200 metros cuadrados el gélido ambiente del Ártico con las fotografías como elemento central. Las imágenes impactantes han sido realizadas expresamente para la muestra por uno de los más prestigiosos fotógrafos de naturaleza, Andoni Canela. Para ello, ha viajado por Groenlandia, Alaska, Canadá, Svalbard, Islandia, Rusia y Laponia.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.