Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Cultura destina 55.000 euros en subvenciones para giras de artes escénicas y musicales
Además, las empresas y profesionales interesados podrán optar también a ayudas para participar en ferias y festivales.
 
06/05/2016

El Gobierno de Navarra destina 55.000 euros para subvenciones a empresas y profesionales con el fin de que organicen giras de producciones de artes escénicas y musicales, así como para participar en ferias, festivales y/o eventos profesionales desarrollados este año 2016.


Así se recoge en una convocatoria de la consejera de Cultura, Deporte y Juventud publicada hoy en el Boletín Oficial de Navarra.


En concreto, de los 55.000 euros presupuestados, 45.000 se destinarán a ayudas a giras, y los 10.000 euros restantes, para participar en ferias, mercados, festivales y otros eventos profesionales.


La cuantía por cada gira no podrá exceder de 7.000 euros, y para feria, mercado, festival o evento profesional no superará los 1.000 euros. Cada solicitante podrá recibir ayudas por un importe máximo de 10.000 euros. El montante de la subvención por cada gira y participación en feria, mercado, festival o evento profesional no rebasará, en ningún caso, superior al 70% del presupuesto aceptado.


Habrá dos plazos de presentación de solicitudes. El primero comienza este sábado 7 de mayo y finalizará el próximo 15 de junio (incluido), y el segundo será del 16 de junio al 1 de octubre (ambos incluidos). Las propuestas se podrán presentar en el Registro del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud (c/ Navarrería, 39. 31001 Pamplona) o en cualquiera de los lugares previstos por la Ley.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.