Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Los balcones de la Casa Consistorial se abrirán a la ópera este sábado
Ayuntamiento de Pamplona y Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera (AGAO) celebran conjuntamente el Día Europeo de la Ópera.
 
06/05/2016

ÚLTIMA HORA: AGAO y el Ayuntamiento de Pamplona han decidido POSPONER el concierto popular que el Coro y Solistas de AGAO tenía previsto ofrecer mañana sábado 7 de mayo a las 13h desde los balcones del Ayuntamiento de Pamplona, debido a las previsiones de alta probabilidad de lluvia. El acto del 'Día Europeo de la Ópera' se pospone hasta nueva fecha.


 


Los balcones de la Casa Consistorial serán escenario del Día Europeo de la Ópera en Pamplona. La colaboración entre el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera (AGAO) permitirá que este sábado, a las 13 horas, quienes se acerquen hasta la Plaza Consistorial puedan disfrutar del bel canto. Miembros del Coro y solistas de AGAO.


Lo previsto es popular de ópera y zarzuela que ayude a difundir el género lírico entre toda la población. El repertorio será una selección de las más conocidas piezas de la ópera y la zarzuela: La Gran Vía, El Barberillo de Lavapiés, Turandot, La Traviata… Con esta actividad en colaboración ambas instituciones se suman así a la celebración del Día Europeo de la Ópera, que contará con representaciones operísticas en todo el continente y será difundida a través de European Opera Days.


La Asociación Gayarre Amigos de la Ópera de Navarra (AGAO) se fundó el 2 de enero de 1990, conmemoración de la muerte del célebre tenor navarro Julián Gayarre. Es una asociación sin ánimo de lucro para el fomento, desarrollo y difusión del arte lírico en general y de la ópera en particular. Para ello organiza espectáculos de ópera y actividades relacionadas con ella tanto en el Teatro Gayarre como en el Auditorio Baluarte de Pamplona, y organiza recitales líricos en poblaciones más pequeñas de Navarra. AGAO es miembro de la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas estables de Ópera de España.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.