Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Subvención de 280.000 euros a la Red de Teatros de Navarra
Su finalidad es impulsar proyectos comunes en el ámbito de las artes escénicas.
 
04/05/2016

 


El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de hoy un acuerdo por el que se autoriza al director general de Cultura-Institución Príncipe de Viana conceder una subvención directa de 280.000 euros a la Asociación Red de Teatros de Navarra-Nafarroako Antzerki Sarea (ARTN-NAS) para impulsar proyectos comunes en el ámbito de las artes escénicas.


Esta red de teatros, constituida en 2012, es una asociación sin ánimo de lucro, integrada por entidades locales titulares de espacios escénicos, que aglutina a casi todos los de Navarra. Es la única entidad de la Comunidad Foral que puede llevar a cabo estas tareas, por lo que se le concede la subvención de forma directa. Se trata de un gasto de carácter plurianual que se imputará con cargo a los ejercicios presupuestarios de 2016, 2017 y 2018. En 2013 se les concedió una subvención de 192.532 euros, con cargo a los presupuestos de 2013, 2014 y 2015.


29 localidades


La asociación está integrada por las siguientes 29 entidades locales: Alsasua, Ansoáin, Aoiz, Aranguren, Bera, Beriáin, Berrioplano, Burlada, Castejón, Cintruénigo, Estella, Etxarri-Aranatz, Huarte, Irurtzun, Lesaka, Lodosa, Los Arcos, Noáin (Valle de Elorz), Olazagutía, Pamplona, Peralta, Ribaforada, San Adrián, Sangüesa, Tafalla, Valtierra, Viana, Villava y Zizur Mayor.


En Navarra existen un total de 42 casas de cultura, de las que 38 disponen de espacio escénico.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.