Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Punto de Vista programa el jueves en la Filmoteca un documental sobre la crisis a través del transporte marítimo mundial de mercancías
'The Forgotten Space' (Holanda, 2010) de Allan Sekula, se proyectará a las 20 horas.
 
26/04/2016

El Festival Internacional Punto de Vista exhibe este jueves en la Filmoteca de Navarra, a las 20 horas, “The Forgotten Space” (Holanda, 2010), de Allan Sekula,un tratado sobre la crisis, a través del espacio olvidado del mar y el transporte marítimo de mercancías.


La cinta sigue el rastro de los grandes cargueros, trenes y camiones y cuenta con el testimonio de ingenieros, políticos y trabajadores, pero también de todas aquellas personas cuyas opiniones son ignoradas por el sistema. Se trata de granjeros desplazados de Holanda y Bélgica, de trabajadores chinos cuyos bajos salarios son claves en el frágil equilibrio de la economía mundial, o de sobreexplotados camioneros que malviven en Los Ángeles.


Sekula se embarca en una aventura transnacional tan llena de mar como de denuncia, que nos lleva de Holanda a China y Los Ángeles pasando por Bilbao con esta pregunta: ¿qué está pasando en nuestro mundo cuando el 90% del comercio internacional se realiza en el espacio marítimo, y sin embargo es un comercio que no vemos ni conocemos?




La película forma parte del proyecto Fish Story que inauguró en 1995 con el fin de desentrañar ese templo lleno de mercaderes en el que se ha convertido el mar. La cinta tiene una duración de 112 minutos y el coste de la entrada es de 3 €.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.