Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El presupuesto destinado a subvenciones para la realización de proyectos culturales y artísticos aumenta un 6%
La convocatoria, pendiente de publicar en el BON, trata de promover la organización de actividades y eventos culturales en la ciudad.
 
25/04/2016

La Comisión de Asuntos Ciudadanos ha conocido esta mañana el borrador de la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos culturales y artísticos en 2016. Esa convocatoria, pendiente todavía de aprobar y de publicar en el Boletín Oficial de Navarra, estará dotada con 400.400 euros, un 6% más que los 377.00 euros que se repartieron el año anterior. En 2015, un total de 33 entidades se repartieron las ayudas, que agotaron la partida prevista. 


La convocatoria trata de regular la concesión de ayudas económicas a aquellas personas físicas o jurídicas que promuevan la organización y realización de actividades culturales en Pamplona a través de cualquiera de sus manifestaciones, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre. Especialmente, se hace referencia a artes escénicas, tanto teatro como danza o circo, performances en cualquiera de sus formatos y disciplinas; artes plásticas y visuales, incluidos el arte de acción y el arte urbano, en todos sus formatos y especialidades; cine y audiovisual, promovidos a través de producciones, festivales o actividades de fomento y difusión; promoción del libro, la lectura y la literatura, en cualquiera de sus especialidades y soportes; música y actividades musicales, en todos sus géneros y manifestaciones; o la promoción y difusión cultural y humanística, a través de conferencia, charlas, coloquios, mesas redondas, recitales, certámenes, concursos, exposiciones.... y cualquier otra actividad que pueda ser considerada de carácter cultural y artístico.


Las actividades que se presenten a esta convocatoria deberán ser de carácter cultural y artístico, tener carácter abierto y que se desarrollen fundamentalmente en Pamplona. En el caso excepcional de que la actividad subvencionada exceda del término municipal, deberá beneficiar al interés de la ciudad de forma directa o indirecta.


Cuantías máximas para cada proyecto


Los 400.400 euros se desglosan en tres partidas presupuestarias: 325.400 euros irán destinados a asociaciones sin ánimo de lucro que presenten sus solicitudes y cumplan los requisitos; 50.000 euros para empresas culturales; y 25.000 euros para entidades dependientes del Gobierno de Navarra. En función de la puntuación obtenida en la valoración, el Ayuntamiento podrá ayudar al proyecto presentado con un porcentaje que oscila entre el 10% y el 30%. Según las bases, se valorarán tanto la calidad e interés artístico o cultural del proyecto como su viabilidad económica.


Para determinar la cuantía concreta máxima a percibir por cada proyecto se tendrán en cuenta dos aspectos. Por una parte, los proyectos cuyo presupuesto global aceptado sea igual o superior a 600.000 euros podrán recibir 50.000 euros como máximos; por otra parte, los proyectos cuyo presupuesto global aceptado sea inferior a 600.000 euros podrán recibir 25.000 euros de cuantía máxima.


Cada entidad podrá presentar una única solicitud que podrá contener uno o varios proyectos, en cuyo caso, deberán identificarse claramente como tales, llevando cada uno de ellos su dossier descriptivo y su propio presupuesto de gastos e ingresos. Los proyectos deberán estar suficientemente desarrollados y justificada la información referida a los objetivos y recursos de los mismos.


Una vez que se apruebe la convocatoria y se publique en el Boletín Oficial de Navarra, se abrirá un plazo de treinta días naturales para presentar las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento, los registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en la ley.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.