Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El X Ciclo de Teatro Joven presenta esta semana siete funciones en la Casa de la Juventud
Las compañías participantes son La Piel, Arte, Cidacos, La Madeja, El Duende, LYT y Speculum Vitae.
 
18/04/2016

La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona durante toda la próxima semana el X Ciclo de Teatro Joven, con siete funciones a cargo de las compañías La Piel, Arte, Cidacos, La Madeja, El Duende, Asociación LYT y Speculum Vitae. De lunes a domingo, estos grupos celebrarán el décimo aniversario del ciclo de teatro, al que homenajearán de forma especial el lunes, con la representación de ‘Ensayo a flor de piel’, una obra de Fermín Cariñena que será representada por el grupo La Piel y que tratará de ser una muestra representativa de estos diez años del ciclo. 


Las siete representaciones están dirigidas a todos los públicos, incluido el infantil, con una obra especial para los más pequeños. La entrada a todas las actuaciones será gratuita, y las invitaciones se repartirán desde media hora antes de su comienzo.
El pasado año 432 personas asistieron al ciclo de teatro, que pretende ofrecer una muestra de teatro de los grupos que habitualmente utilizan las instalaciones de la Casa de la Juventud para ensayar. Este año hay diez compañías que están usando la infraestructura municipal para preparar sus montajes.


La programación, día a día


El ciclo arrancará el lunes a las 20 horas con el grupo La piel, con un homenaje al ciclo de teatro joven. Pondrán en escena ‘Ensayo a flor de piel’, obra de Fermín Cariñena, una muestra representativa de los diez años del ciclo. La obra es una pequeña ventana abierta al día a día del actor de la Casa, un pequeño aperitivo que mostrará la parte menos artística y más práctica y algo caótica también de los ensayos semanales en el teatro.


El martes 19 será el turno del grupo de teatro Arte, que llevará a la Casa de la Juventud ‘Diez negritos’, una adaptación de la obra de Agatha Christie. La representación será a las 20 horas.


El miércoles, el grupo de teatro Cidacos propone una original puesta en escena del famoso cuento de Lewis Carrol ‘Alicia en el país de las maravillas’, en el que los niños no sólo podrán conocer este cuento a través de los protagonistas de la historia, sino que durante la representación se intercalarán pequeñas coreografías a cargo de un joven cuerpo de ballet integrado por jóvenes bailarinas de alrededor de 14 años de edad. Esta función infantil comenzará a las 17.30 horas.


‘Dios’, una adaptación de la obra de Woody Allen, será la protagonista el jueves. A las 20 horas, el grupo de teatro La Madeja podrá en escena esta comedia. El viernes, también a las 20 horas, será el turno del grupo de teatro El Duende, que representará ‘Afortunadamente mal. El tragicómico cabaret social’. Se trata de una de la Asociación El Duende donde se recorren distintos textos de autores como Eduardo Galeano, Unamuno, Gabriel Celaya, y Cristina Peregrina, entre otros. Un viaje a distintos páramos de la sociedad de la mano de las tres maestras de ceremonias: Pelé, Melé y Cascamelé. Un montaje poético lleno de contrastes y con tintes de cabaret.


El sábado, la función se adelanta a las 18 horas. El grupo de teatro de la Asociación LYT pondrá en escena ‘909090’, una obra de Julen Urizar, un musical divertido y tragicómico a partes iguales, que hará recordar desde la parodia toda la década de los 90 y la cultura de masas, desde los videojuegos hasta internet, pasando por la televisión.
El ciclo se cerrará el domingo a las 12 horas con el grupo de teatro Speculum Vitae y la obra ‘Nochevieja del 69’, de Pachi Muñoz. Se trata de una reflexión sobre la madurez, las relaciones humanas y familiares y el peso de las decisiones en la vida.


X Ciclo de Teatro Joven. Casa de la Juventud
Entrada gratuita, previa retirada de invitaciones desde media hora antes


Lunes 18 de abril. 20 horas
Muestra representativa de los diez años del Ciclo de Teatro Joven
Grupo de teatro La Piel
‘Ensayo a flor de piel’, una obra de Fermín Cariñena


Martes 19 de abril. 20 horas
Teatro contemporáneo de jóvenes
Grupo de teatro Arte
‘Diez negritos’, una adaptación de la obra de Agatha Christie


Miércoles 20 de abril. 17.30 horas
Teatro de jóvenes para niños
Grupo de teatro Cidacos
‘Alicia en el país de las maravillas’, una adaptación de la obra de Lewis Carrol


Jueves 21 de abril. 20 horas
Teatro contemporáneo de jóvenes
Grupo de teatro La Madeja
‘Dios’, una adaptación de la comedia de Woody Allen


Viernes 22 de abril. 20 horas
Teatro de jóvenes para jóvenes
Grupo de teatro El Duende
‘Afortunadamente mal. El tragicómico cabaret social’, una obra de La Asociación El Duende


Sábado 23 de abril. 18 horas
Teatro de jóvenes para todos
Grupo de teatro de la Asociación LYT
‘909090’, una obra de Julen Urizar


Domingo 24 de abril. 12 horas
Teatro contemporáneo de jóvenes
Grupo de teatro Speculum Vitae
‘Nochevieja del 69’, una obra de Pachi Muñoz


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.