Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Veintiún nuevas iniciativas culturales se beneficiarán de los incentivos al mecenazgo en Navarra
Durante 2015, 117 personas y entidades accedieron a la distinción MECNA, y en mayo se abre un nuevo periodo de solicitud.
 
15/04/2016

El Gobierno de Navarra ha otorgado la distinción ‘MECNA’ a un total de 21 proyectos y actividades culturales de interés social. Entre las propuestas que podrán beneficiarse de aportaciones de mecenazgo, figuran desde congresos de astronomía o arquitectura, hasta becas artísticas, proyectos arqueológicos o restauración de una ermita.


La relación se publica en el Boletín Oficial de Navarra de este viernes e incluye 7 iniciativas de artes escénicas y musicales; 7 relacionadas con el patrimonio material e inmaterial; 3 de literatura; 2 de folclore; y otras 2 de carácter audiovisual. De las 21, 8 son programas-tipo, esto es, actuaciones que se prolongarán en el tiempo, hasta el año 2020 algunas de ellas.


Las propuestas, validadas por el Consejo Navarro de Cultura, provienen de 19 entidades y personas: Asociación de Mayores Lacarra, Asociación Cultural Literatura y Sociedad, Bilaketa, Fundación Arquitectura y Sociedad, Pan y Chocolate (Cooperativa de Iniciativa Social), Asociación Co.Ciudadana, Asociación Pamplona Canta Folclore y Tradiciones de Navarra, Bierrik Fundazioa, Butaca 78, José Luis Echechipía, parroquia Santa Eulalia de Lizarraga, Karrikaluze Elkartea, Asociación La Cuerda de Oro, Asociación Musical Los Amigos del arte, parroquia de Isaba, Servio Vera Ioate, Asociación Red Astronavarra Sarea, Asociación Cultural Amigos de Cascante Vicus y Asociación Illargium.


Las personas y entidades


Las personas y entidades interesadas en colaborar con estas iniciativas pueden obtener más información sobre este y otros proyectos declarados MECNA a través de la página web www.mecna.navarra.es. Cabe recordar que pueden beneficiarse de los importantes incentivos fiscales establecidos para todas aquellas donaciones, préstamos de uso y convenios de colaboración que se celebren para contribuir a su realización.


Durante 2015, primer año de apoyo público al mecenazgo cultural en Navarra, estuvieron activos 138 proyectos correspondientes a 117 personas y entidades. Durante el mes de mayo, entre los días 1 y 31, se activará un nuevo proceso de solicitud de la declaración de interés social MECNA.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.