Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Abierto hasta el 9 de mayo el plazo de solicitud de ayudas a proyectos de Artes plásticas, visuales e innovación
Tienen como objeto apoyar a los creadores navarros, que podrán recibir hasta un máximo de 9.000 euros.  
 
15/04/2016

El Boletín Oficial de Navarra ha publicado (nº 72, de 15 de abril) una convocatoria de ayudas del Gobierno de Navarra a proyectos de Artes plásticas, visuales e innovación que se realicen en 2016, con una dotación de 90.000 euros.


Tienen como objetivo apoyar a los creadores navarros en la realización de proyectos artísticos que sean de interés, así como la proyección y consolidación de su carrera y la difusión de su obra artística, y contribuir así al crecimiento de un sector creativo estable, innovador y competitivo en Navarra.


El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 9 de mayo. Podrán acceder a las ayudas tanto proyectos individuales como colectivos, que sean inéditos, y se inscriban en el campo de las artes plásticas, visuales e innovación: pintura, escultura, dibujo grabado, fotografía, procedimientos mixtos, videocreación o cualquier modalidad de lenguaje plástico. Se excluyen los proyectos de producción y desarrollo de largometrajes y cortometrajes.


Los beneficiarios deberán ser naturales o estar empadronados en Navarra con anterioridad al 1 de abril de 2015 y no haber disfrutado de ayudas en los años 2013, 2014 y 2015. Cada proyecto podrá recibir hasta un máximo de 9.000 euros si es individual, y 12.000 si es colectivo, para la adquisición de materiales,. Los conceptos subvencionables son los gastos de manutención, alojamiento y desplazamientos, y contratación de medios externos (alquileres de talleres, equipos y medios materiales).


Para la concesión de las ayudas se tendrá en cuenta la calidad artística del proyecto, el curriculum del creador/es (formación académica y técnica, y trayectoria y experiencia), y la viabilidad del proyecto.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.