Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El Museo de Navarra ofrece visitas guiadas gratuitas a su exposición temporal los domingos de abril y mayo
También se realizará una visita el sábado, 21 de mayo, a las 23:00 horas, con motivo de la Noche Europea de los Museos.
 
14/04/2016
El hojalatero, fotografía de Nicolás Ardanaz.

El Museo de Navarra ofrece visitas guiadas gratuitas a la nueva exposición temporal “Inmaterial. Patrimonio y memoria colectiva”, producida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el marco del Plan Nacional para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial. La entrada será libre hasta completar aforo.


La muestra estará abierta del 22 de marzo al 12 de junio y tiene previsto el siguiente calendario de visitas:


-Domingo, 17 de abril. 12:30 horas, en castellano.
-Domingo, 24 de abril. 12:30 horas, en euskera. (Suspendida y trasladada al 5 de junio)
-Domingo, 1 de mayo. 12:30 horas, en castellano.
-Domingo, 8 de mayo. 12:30 horas, en castellano.
-Domingo, 15 de mayo. 12:30 horas, en euskera.
-Sábado, 21 de mayo. 23:00 horas, en castellano. (Noche Europea de los Museos)
-Domingo, 22 de mayo. 12:30 horas, en euskera.
-Domingo, 29 de mayo . 12:30 horas, en castellano.


La exposición es un evocador recorrido por los orígenes de este patrimonio inmaterial, a través de noventa y un imágenes de algunos de los fotógrafos documentalistas españoles y extranjeros más importantes de la Historia.


Forman parte de la exposición fotografías de Jean Laurent, Otto Wunderlich, Eustasio Villanueva, Aurelio de Colmenares y Orgaz (Conde de Polentinos), António Passaporte, Baltasar Cue, Luis Escobar, Pedro Ibarra o Cristina García Rodero, entre otros.


La exposición ha sido ampliada con una proyección en la que se muestran 56 imágenes de la Comunidad foral procedentes de los fondos del Archivo Real y General y del propio Museo de Navarra. Los autores de estas fotografías son Julio Altadill, Nicolás Ardanaz, Francisco Javier Becerra, José Galle, Félix Mena, José Roldán, José Velasco, los Zaragüeta y el marqués de Santa María del Villar.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.