Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Baluarte se prepara para ofrecer esta semana dos funciones de uno de los títulos más famosos de Verdi: Nabucco.
La ópera que narra la historia del exilio hebreo en Babilonia es una coproducción de Fundación Baluarte y otros cuatro teatros.
 
11/04/2016

La ópera Nabucco de Giusepe Verdi, con su conocidísimo coro Va, pensiero, se podrá ver en Baluarte el jueves y el sábado (20.00 hrs.) de la mano de Emilio Sagi, uno de los más prolíficos y reconocidos directores de escena de óperas y zarzuelas de nuestro país.


La nueva producción, que llegará enmarcada en la Temporada febrero - mayo 2016, es una coproducción Fundación Baluarte, Ópera de Oviedo, Teatro Jovellanos de Gijón, Teatro Principal de Palma de Mallorca y Teatro Saint Gallen (Suiza). Esta ópera, que narra la historia del exilio hebreo en Babilonia, es para Sagi "un canto de libertad" y "una metáfora a la opresión". 


El Orfeón Pamplonés participa en esta producción en la que el coro, con el famoso Va pensiero, tiene un protagonismo especial. Damiano Salerno, Maribel Ortega, Ernesto Morillo, María Luisa Corbacho, Enrique Ferrer, Miguel Angel Zapater, Jorge Rodríguez-Norton y Sara Rosisini, interpretarán los papeles protagonistas y en foso estará la Orquesta Sinfónica de Navarra.


Se ofrecerán dos funciones de esta ópera: el jueves 14 y el sábado 16 de abril. Las entradas para este Nabucco, estrenado con notable éxito en el Teatro Campoamor de Oviedo el pasado mes de octubre, cuestan 64, 54 y 40€ (con el Programa Baluarte Joven, 12€) y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el 902 15 00 25. 


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.