Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La compañía Teatre Nu pone en escena este sábado en Civivox Mendillorri la obra 'Joanen ilargia'
El montaje se representa en doble función, a las 12 y a las 18 horas, con entrada al precio de 3 euros.
 
08/04/2016

Civivox Mendillorri acoge este sábado la obra “Joanen ilargia” que representará la compañía Teatre Nu, dentro de la programación infantil en euskera del Ayuntamiento. Teatro de títeres que podrá verse en doble función, a las 12 y a las 18 horas. Las entradas para esas representaciones tienen un precio de 3 euros y se pueden adquirir en el propio civivox o en las páginas web www.pamplona.es y www.pamplonaescultura.es. 


“Joanen ilargia” está basado en un cuento que Carme Solé Vendrell escribió e ilustró en 1982. la historia trata sobre las emociones de un niño que debe salvar la vida de su padre que ha enfermado. Juan es un niño que vive en una isla con su padre, que es pescador. Ambos viven felices pero, una noche de tempestad, un golpe de mar arrebata la salud del padre. En el cuento, las emociones llegan a través de las ilustraciones, que han guiado a Teatre Nu en la puesta en escena y en la elaboración de los títeres. La obra está dirigida por Víctor Borràs y cuenta en el reparto con María Hervás y Francesc Mas.


Teatre Nu se formó en 1991 y durante unos años sus integrantes compaginaron la creación de los primeros espectáculos con la formación artística en el Institut del Teatre de Barcelona. En esas fechas pusieron en escena ‘L´Odissea’, ‘Tot va bé si acaba bé’ o ‘La pau perpetuàva’. A partir del año 1999 empezaron a funcionar como colectivo profesional con el objetivo de dirigir sus creaciones a los más pequeños, unos espectáculos que combinan el trabajo actoral con el lenguaje propio del teatro visual y de títeres. Desde ese año han creado una decena de espectáculos.


La de este sábado será la primera actuación de las tres previstas dentro de la programación infantil en euskera organizada por el Ayuntamiento de Pamplona a través de la red Civivox. Los sábados 23 de abril y 7 de mayo, también en doble sesión a las 12 y a las 18 horas, las compañías Trokolo y Glu Glu representarán respectivamente las obras “Chef Chof” y “Txanogorritxo” en Civivox Iturrama y Civivox San Jorge. Las entradas tendrán un precio de 3 euros y se podrán adquirir en los propios centros en los que se programan o a través de internet en www.pamplona.es o www.pamplonaescultura.es.


Programación infantil en euskera


Sábado 9 de abril. 12 y 18 horas. Civivox Mendillorri
Joanen ilargia. Compañía Teatre Nu
Teatro y títeres. Mayores de 3 años. Dirigida por Víctor Borràs. Intérpretes: Clara Galí y Francesc Mas


Sábado 23 de abril. 12 y 18 horas. Civivox Iturrama
Chef Chof. Compañía Trokolo
Teatro. Mayores de 3 años. Dirigida por Isabel Aisa. Intérpretes: Ramón Marco y Sergio de Andrés


Sábado 7 de mayo. 12 y 18 horas. Civivox San Jorge
Txanogorritxo. Compañía Glu Glu
Teatro. De 3 a 9 años. Textos y dirección: Galder Pérez. Intérpretes: Ugaitz Alegría, Ylenia Baglietto, Leire Ucha y Andrea Covadonga


Entrada para cada espectáculo: 3 € (en el centro correspondiente en el que se interprete la función y, on line, en www.pamplonaescultura.es y www. pamplona.es)


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.