Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Abierto el plazo para concursar por la dirección del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte
Pueden presentarse propuestas hasta el 20 de mayo.
 
08/04/2016

Hoy viernes, 8 de abril, se abre el plazo de presentación de candidaturas para el puesto de director, directora o equipo directivo del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, de acuerdo con la convocatoria pública y las bases aprobadas hoy por el Patronato del centro. Las bases y la documentación adicional estarán disponibles desde mañana viernes en la página web del centro www.centrohuarte.es.


Junto con las candidaturas deberá presentarse un proyecto para el centro, para el período objeto del contrato.


La realización de esta convocatoria de concurso público para seleccionar la dirección del centro responde al deseo del Patronato de aplicar el documento de buenas prácticas en museos y centros de arte contemporáneo redactado por las principales asociaciones del sector y asumido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


Presentación de candidaturas


Las personas o equipos candidatos deberán presentar toda la documentación que acredite convenientemente los requisitos y méritos requerida en la convocatoria, dirigiéndola a la Secretaría del Patronato de la Fundación Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, en sobre cerrado en el que se indique “Proceso de selección de la dirección del Centro Huarte”, que se remitirá por correo certificado a la siguiente dirección: Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, calle del Calvario, nº 2, 31620 Huarte.


Dentro de este sobre, se incluirán otros dos:


Se hará constar “nº 1” en un sobre que incluirá un dossier con los siguientes datos de la persona o personas participantes: nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección, teléfonos, dirección electrónica, breve curriculum comentado (con un máximo 3.000 caracteres contando los espacios), y título universitario, además de los méritos que se aporten.


El sobre nº2, contendrá una exposición sintética del marco conceptual de la propuesta, (de máximo 3.000 caracteres contando los espacios), una explicación esquemática del proyecto (máximo 25.000 caracteres cintando los espacios). Este esquema deberá incluir el proyecto detallado por áreas y líneas de acción propuestas, así como la documentación adicional que se considere oportuna.


Centro de Arte Contemporáneo de Huarte


El Centro de Arte Contemporáneo de Huarte es un equipamiento de la Fundación, cuyo Patronato está formado por miembros del Gobierno de Navarra, del Consejo Navarro de Cultura, del Ayuntamiento de Huarte y por expertos en arte contemporáneo, y cuya financiación depende fundamentalmente del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud.


Se trata de un espacio de recursos, servicios y actividades culturales destinado a favorecer la producción, la experimentación, la investigación, la formación, la creación, la educación, la exhibición y la difusión del arte actual, y cuyo propósito es fomentar la creación contemporánea y enriquecer el conocimiento artístico de la sociedad navarra.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.