Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El Museo de Oteiza celebra este sábado una jornada de puertas abiertas en el aniversario del escultor
Junto a la colección permanente, se podrán visitar la muestra temporal “Oteiza, Lekuona, Balenciaga. El renacimiento incompleto, 1930-1936” y la Casa-taller del artista.
 
07/04/2016

El Museo de Oteiza celebra este sábado, 9 de abril, una Jornada de puertas abiertas en el aniversario de su muerte.


Durante esta jornada, los y las visitantes podrán visitar la exposición “Oteiza 1908-2008. La colección”, que ofrece un recorrido integral por la obra escultórica del artista, y contemplar también la muestra temporal “Oteiza, Lekuona, Balenciaga. El renacimiento incompleto, 1930-1936”, exposición que revisa la obra de Jorge Oteiza (1908-2003), Narkis Balenciaga (1905-1935) y Nicolás Lekuona (1913-1937), autores lucharon intensamente por la renovación de los valores plásticos en el País Vasco durante la Segunda República.


Esta última exposición, que ha sido comisariada por Gregorio Díaz Ereño, director del Museo Oteiza, se exhibe entre el 17 de marzo y el 8 de mayo, con el deseo de integrar las enseñanzas de las vanguardias artísticas internacionales de principios de siglo en la obra de estos artistas, a través de de la presencia de sesenta pinturas, esculturas y dibujos, junto con numerosa documentación original procedente del archivo del Museo Oteiza.


Los visitantes podrán acceder también a la Casa-taller, en la que podrán visualizar diversos audiovisuales sobre el artista y su obra, y encontrar unidades temáticas y geográficas vinculadas a las dimensiones biográficas y creativas del artista.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.