Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El Departamento de Cultura llama a la ciudadanía a participar en el Plan de Acción Cultural
La jornada, que se celebrará el próximo día 19, dará a conocer el proceso de participación previsto.
 
08/04/2016

La Dirección general de Cultura llama a la ciudadanía a participar en el Plan de Acción Cultural que gestiona el Departamento. Con este motivo ha organizado para el próximo 19 de abril, de 10:00 a 14.00 horas, una jornada dirigida al personal de las entidades locales implicado en la gestión cultural, a las industrias culturales y creativas, a las asociaciones y fundaciones culturales y al público interesado en general.


La jornada se celebrará en el salón de actos del Museo de Navarra (C/ Santo Domingo, nº 47 Pamplona). Las personas interesadas deben inscribirse antes del 15 de abril en el teléfono 948 012 012 o escribiendo a participacioncultura@navarra.es


Esta jornada quiere presentar el borrador de las líneas estratégicas y del Plan de Acción Cultural, dar a conocer el proceso de participación previsto y la forma en que se puede ejercer este derecho; generar un espacio de reflexión sobre la importancia y criterios a considerar en la participación ciudadana promovida desde las instituciones; presentar algunas experiencias participativas de interés, e implicar a la ciudadanía en la construcción del discurso cultural.


Programa


La consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera Isasi y el director general de Cultura, Fernando Pérez Gómez, abrirán el encuentro a las 10.00. y posteriormente intervendrá Javier Asín Semberoiz, responsable de la Sección de Participación del Gobierno de Navarra, para explicar las formas de la participación ciudadana desde las Administraciones Públicas.


Está prevista a las 11.00 horas, la presentación del Plan de Participación previsto para la aprobación del Plan de Acción de la Dirección General de Cultura 2016-2019, a cargo de Fernando Pérez Gómez, director general de Cultura.


Tras un breve descanso, se presentarán dos experiencias de participación: la primera de ellas realizada en Villava (a cargo de Jose Vicente Urabayen, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Villava y vocal del Consejo Navarro de Cultura) y la segunda realizada en Zaragoza (a cargo de Saúl Esclarin Serrano, director del Área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza y Victor Domeque Baguena, técnico en planificación y nuevos proyectos de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural S.A.U.


A las 13:00 horas se abrirá un turno de intervenciones para los asistentes, que finalizará a las 14:00.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.