Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La Filmoteca de Navarra inicia el miércoles un nuevo ciclo dedicado a Cervantes y Shakesperare
Esta semana ofrece también la gala de premios del Concurso Europeo “59 segundos”, el documental “Navarra, rincones de la memoria” y el ciclo dedicado al polaco Krzysztof Kieslowski.
 
04/04/2016

 


La Filmoteca de Navarra ha programado nuevas películas para esta semana a las 20.00 horas. Así, el miércoles 6 se inicia un ciclo de 4 sesiones dedicado a Miguel de Cervantes y a William Shakespeare, que se abre con la versión de Don Quijote realizada en 1947 por Rafael Gil y protagonizada por el dúo de actores Rafael Ribelles (Don Quijote) y Juan Calvo (Sancho Panza). Les acompaña un estupendo reparto de secundarios encabezado por Fernando Rey como Sansón Carrasco, la popular actriz Sara Montiel como Antonia, la sobrina de Don Quijote, o Francisco Rabal.


La obra fue, en su época, la adaptación más larga y fidedigna de la obra literaria, siguiendo reverencialmente sus diálogos y el orden de los episodios. Buena parte de la responsabilidad de este rigor, se debe al guionista navarro Antonio Abad Ojuel (Tudela, 1911- 1989). Ello repercutió en el resultado de la película, considerada todavía como una de las mejores adaptaciones de la obra cervantina. Será presentada por Miguel Zozaya a las 20.00 horas y se ofrece a un precio de 3 euros la entrada.


El jueves 7, la Filmoteca alberga por tercer año consecutivo la gala de premios del Concurso Europeo de Creación Audiovisual 59”, por lo que se procederá a la entrega de premios y proyección de las obras seleccionadas y finalistas del concurso “CTL 59 segundos”, organizado por CTL-Formación Imagen y Sonido, de Pamplona, con la colaboración de la Filmoteca de Navarra. Este concurso on-line nació en Pamplona en 2013 con el objetivo de difundir la intención artística a partir de la videocreación, entendiendo por “intención artística” toda aquella que no es meramente comunicativa o informativa, sino que añade un contenido experimental, formal, poético o filosófico, y con el compromiso de favorecer y establecer lazos de colaboración artística entre autores de Europa. La entrada cuesta 1 euro.


Finalmente, el viernes 8, hay sesión doble en la Filmoteca, que comparten, a las 17.00 el documental “Navarra. Rincones con memoria” (56 minutos) de Ángel Sánchez Garro, y a las 20.00 el ciclo dedicado al cineasta polaco Krzysztof Kieslowski, que continúa su recorrido con la proyección de los capítulos 3 y 4 de su “Decálogo”, presentados por María Guzmán. La primera se exhibe a 1 euro la entrada y la segunda, a 3 euros.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.