Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La red Civivox propone 156 actividades para esta primavera, con actuaciones musicales, teatro, cine y programación infantil
El viernes 27 de mayo actuará Coti en Civivox Iturrama, en una gira exclusiva acústica nacional.
 
01/04/2016

La red Civivox propone para el segundo trimestre del año un amplio abanico de actividades culturales y artísticas dirigidas a todo tipo de público, que incluye música de diversos estilos, teatro, cine, actividades infantiles, literatura o exposiciones. En total, 156 actividades integran la programación, organizada por el Ayuntamiento de Pamplona, y que se desarrollará en Civivox Condestable, Jus la Rocha, Mendillorri, Iturrama, San Jorge, Ensanche y Milagrosa entre los meses de abril y junio.


Entre la actuaciones musicales, destaca el concierto de Coti el 27 de mayo en civivox Iturrama, dentro de una gira exclusiva acústica nacional. El programa ‘EscenarioS’ incluye además la actuación de Josetxo Goia-Aribe, el teatro para bebés con Teloncillo Teatro, y el humor y la música de Demode Quartet. Asimismo, la programación incluye un festival de txalaparta, el ciclo monográfico de historia de la canción coordinado por el barítono navarro Iñaki Fresán, el ciclo ‘Músicas de domingo’ y la IX Muestra de Teatro Universitario. La propuesta se completa con varias proyecciones con accesibilidad universal, los programas ‘El legado de Sarasate’ y ‘Con otras palabras’, el tradicional espacio infantil y un conjunto de muestras y exhibiciones de las actividades realizadas durante el curso en la red de centros civivox.


Y se incluye también en el programa de actividades un ciclo dedicado íntegramente a género e igualdad, con sesiones de cine fórum para visionar heroínas de cine y una conferencia. Y habrá espacio además para celebrar el 40 aniversario del club de montaña Gaztaroa, con una serie de encuentros, proyecciones y una exposición para recorrer la experiencia de estos montañeros.
El acceso a las actividades es en algunos casos gratuito, mientras que las entradas para las actividades que son de pago oscilan entre uno y seis euros. Además de adquirirlas directamente en los centros municipales correspondientes, también será posible comprarlas en Internet desde la página web www.pamplonaescultura.es o desde la web www.pamplona.es.


Teatro, conciertos y humor


Una producción de Teloncillo Teatro, dirigida a público infantil de entre 6 meses y 4 años, inaugurará el programa ‘EscenarioS’ el sábado 23 de abril con el espectáculo ‘Olas’. Será en civivox Mendillorri con doble sesión matinal y entradas a 3 euros.
El sábado 30 de abril, a las 20 horas, Civivox Iturrama acogerá el concierto de Josetxo Goia-Aribe ‘Eunate XXI’, un nuevo reto de la música de cámara, un dúo de piano y saxo y una estética musical de nuevo cuño. La entrada cuesta 6 euros. La música se mezclará con el humor el 6 de mayo de la mano de Demode Quartet, con su espectáculo Epa!, a las 8 de la tarde en civivox San Jorge. El precio de la entrada es de 6 euros.


Y el encargado de cerrar el programa ‘EscenarioS’ será Coti, que llevará a civivox Iturrama en su gira nacional el 27 de mayo a las 8 de la tarde. La entrada cuesta también 6 euros.


Más música para todos


El barítono navarro Iñaki Fresán coordina una nueva edición de ‘Historia de la canción’, que en esta edición presentará los grandes nombres de la música de los últimos tres siglos. Se celebrará del 2 al 5 de mayo en Civivox Condestable, con dos conferencias sobre la historia de la canción en Navarra, las voces más destacadas y la composición sinfónico-coral navarra en el siglo XX. Y dos recitales de voz y piano de canción, ópera y zarzuela. La entrada a las conferencias es libre mientras que las de los conciertos cuestan 3 euros.


Del 25 de abril al 7 de mayo, civivox Jus la Rocha acogerá el festival de txalaparta Txalaroa 16 en colaboración con Hutsun Txalaparta Taldea, que propone talleres, encuentros y conferencias, conciertos y una exposición. Todas las actividades son gratuitas.


La oferta musical para este próximo trimestre incluye también el programa ‘Músicas de domingo’, que ofrece cuatro conciertos matinales gratuitos en Civivox Condestable, todos ellos a las 12.30 horas. Actuarán André Gabriel y Adela Martín, la coral San José Abestatza, el Trío Reger y la Sinfonietta Academia. Por último, el ciclo ‘El legado de Sarasate’ propone una audición del alumnado de música de cámara de Joaquín Maya, una serie de visitas guiadas y dos talleres familiares en torno a la figura del violinista pamplonés los sábados 30 de abril y 28 mayo. Todas estas actividades son gratuitas y se llevarán a cabo en la Sala Museo Pablo Sarasate de Civivox Condestable.


Teatro universitario, cine, literatura y exhibiciones


La Muestra de Teatro Universitario, organizada por el Consistorio en colaboración con la Universidad Pública de Navarra, alcanza este año su novena edición, y se desarrollará del 11 al 16 de abril con seis representaciones a cargo de grupos teatrales de las universidades de Vigo, Lleida, País Vasco, León, Pau y la UPNA. La entrada para las funciones costará 1 euro y tendrán lugar en civivox Iturrama.


Vuelve también el programa de accesibilidad universal ‘Ver, oír y aplaudir...’ con tres películas emitidas con sistema de audiodescripción. Estas actividades, organizadas en colaboración con Asociación Retina Navarra, se desarrollarán los martes 19 de abril, 17 de mayo y 7 de junio en Civivox Mendillorri con entrada libre.


La literatura tendrá asimismo su espacio con las jornadas literarias de narrativa ‘Con otras palabras’, que incluyen dos encuentros didácticos con estudiantes, un recital con Saturnino García, una cita con la escritora Pilar Adón, una conferencia y una performance danza-teatro. El ciclo se desarrollará en civivox Condestable entre el 15 y el 25 de abril con entrada libre. También en civivox Condestable se celebrarán dos recitales músico-literarios en euskera los días 9 de mayo y 15 de junio, con entrada libre.


El programa de actividades incluye un espacio propio para el género y la igualdad en Civivox Ensanche e Iturrama. El cine fórum ‘Heroínas de cine’ será un recorrido histórico y cinematográfico que remarcará cómo los personajes femeninos fueron durante décadas, salvo excepciones, personajes secundarios, hasta que en los años 80 aparecieron mujeres protagonistas que presentaban diferentes grados de heroicidades. Las proyecciones se realizarán en jueves de la mano de María Castejón Leorza, historiadora y especialista en representaciones de género en los medios de comunicación.


Y para cerrar las actividades y cursos que han acogido los centros civivox durante este curso escolar, en diversas fechas de mayo y junio, los participantes en todas ellas protagonizarán distintas muestras y exhibiciones del trabajo realizado. Bajo el título ‘Esto hacemos. Octubre 2015-mayo 2016’, los distintos centros municipales acogerán actuaciones de danza, música, teatro o magia, además de exposiciones de artes plásticas, escultura, artesanía o nuevas tecnologías.


Oferta infantil


En la programación infantil, los viernes de 17.15 a 19.15 horas, el Aula Infantil de Condestable seguirá programando diferentes actividades de artes plásticas y manualidades. El precio de cada taller es de 2 euros y será necesaria la inscripción previa semanal. Además, en civivox Ensanche, un sábado de cada mes habrá talleres creativos en francés.


Y los lunes por la tarde civivox Milagrosa acogerá talleres gratuitos de danza para menores de entre 4 y 8 años. Las clases, impartidas por Fueradeleje Danza, se desarrollarán los días 11 y 25 de abril, 9 y 30 de mayo, con inscripción previa gratuita.
La mayor parte de la oferta se concentra los sábados, con programación de mañana y tarde. A las 12 del mediodía, Civivox Ensanche y Milagrosa se convertirán en el ‘Salón del cuento’, con narraciones e historias para menores de 4 a 8 años acompañados de familiares. Habrá sesiones 16 y 23 de abril, y 14, 21 y 28 de mayo y 4 de junio. A esa misma hora, en civivox San Jorge, más cuentos y títeres los días 16 y 30 de abril, y 21 de mayo. Y durante tres sábados (9 y 23 de abril y 7 de mayo), cita con el teatro infantil en euskera en distintos centros civivox.


Ya por la tarde, Civivox Jus la Rocha abrirá sus puertas a la magia con las actuaciones del mago Marcos Ortega. Serán los días 23 de abril, 14 de mayo y 4 de junio. Y también a las 18 horas están previstas sesiones de cuentacuentos en inglés en civivox Mendillorri los días 16 de abril, 7 y 28 de mayo. La programación infantil se cerrará con cuentacuentos. Serán los sábados por la tarde en civivox Iturrama, con tres citas los días 30 de abril, 21 de mayo y 11 de junio.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.