Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Goran Bregovic, y su Banda de Bodas y Funerales, acercan el domingo a Baluarte la música del este de Europa
Presentarán Champagne for gypsies, un homenaje a los gitanos del mundo.
 
01/04/2016

Goran Bregovic, acompañado de su Banda de Bodas y Funerales, presentará el próximo domingo a las 19.00 hrs. dentro de la Temporada de Fundación Baluarte su último trabajo, sugerentemente titulado Champagne for gypsies (Champagne para gitanos).


Las entradas se pueden adquirir en los canales habituales al precio de entre 32 y 18€. Los portadores de Carnet Joven podrán adquirir entradas para la zona 3 al precio de 5€, siempre que haya disponibilidad y a partir de hoy viernes.


El músico serbio sigue con su particular odisea balcánica recuperando, junto a su inseparable Orquesta de Bodas y Funerales, la música de los gitanos. Sus dos últimos discos, Alkohol y Champagne for Gypsies, hacen especial hincapié en su carácter festivo, intrínsecamente unido a la celebración. Desde que debutó por todo lo alto con la banda sonora de la película El tiempo de los gitanos de Emir Kusturica, Goran Bregovic se ha convertido en un icono. Los mejores auditorios de todo el mundo han sido testigos de sus explosivas actuaciones. Es un potente destilado en el que sintetiza y amalgama las diferentes formas folklóricas del este de Europa. Así, en su orquesta hay voces búlgaras, fanfarria de metales y el indispensable bombo, todos unidos para reflejar lo mejor de los sonidos tradicionales bajo el electrizante prisma que impone el director con su guitarra y sus arreglos.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.