Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Se abre el plazo de inscripción para los talleres infantiles de Semana Santa del Museo de Navarra
Dirigido a niños y niñas a partir de los cinco años, pretende acercarles al patrimonio cultural de una forma lúdica, didáctica y creativa.
 
17/03/2016

El Museo de Navarra abre este sábado, 19 de marzo, el plazo de inscripción para los talleres infantiles de Semana Santa, centrados en diferentes obras de la colección permanente. Las piezas serán objeto de una observación atenta, y en torno a ellas realizarán su propia actividad plástica, trabajando el dibujo, el volumen, el color y otros conceptos artísticos.


El taller lleva por título “Miro, aprendo, ¡creo!” y va dirigido a niños y niñas a partir de los de 5 años cumplidos, a quienes se enseñará a contemplar y valorar las obras de arte con una pedagogía lúdica, didáctica y creativa.


En estos cuatro días partirán de un mosaico romano para practicar los collages; conocerán el sentido narrativo de las obras de arte, gracias a la contemplación de las pinturas murales; aprenderán los efectos decorativos acercándose a las piezas de arte islámico (la arqueta de Leyre y las yeserías procedentes de la Mezquita mayor de Tudela) y trabajarán, también, el retrato a través de pinturas del XIX.


En esta ocasión, la actividad plástica se desarrollará también en las propias salas de exposiciones del Museo donde trabajarán con técnicas de pintura seca ( lápices, carboncillos, pasteles y collages).


Los talleres se desarrollarán los días 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril en horario de 11:00 a 12:30 horas, a un precio de 10 euros por cada menor. Se ofrecen 25 plazas y será impartido por la Chincheta Bruna, educadores bilingües.


Pueden realizarse las inscripciones en la taquilla del Museo de Navarra, a partir del sábado a las 9.30, en horario de apertura del museo (martes a sábado, de 9:30 a14:00 y de 17:00 a19:00 horas, y domingos y festivos, de 11:00 a14:00).


Cada adulto podrá matricular a un máximo de tres niños (salvo familias numerosas)


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.