Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Miradas [de cultura contemporánea], del 14 al 18 de marzo, en Civivox San Jorge
El ciclo incluye cinco proyectos de música, danza, videocreación o teatro, con entrada libre.
 
11/03/2016
NOT – Never on time. Un film escénico de Khea Ziater

Del 14 al 18 de marzo Civivox San Jorge se convierte en una especie de laboratorio de cultura contemporánea con el ciclo Miradas, que vuelve a mostrar diferentes iniciativas culturales. Cinco propuestas que presentan proyectos relacionados con la música, la improvisación, la danza, la videocreación o el teatro. Cada día habrá una representación, que comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre. El ciclo está organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, a través de la red Civivox. 


Una particular interpretación de la banda sonora de la película italiana ‘Le Quattro Volte’, de Michelangelo Frammartino, le sirve al polifacético guitarrista Joseba Irazoki para montar el espectáculo que abre el lunes una nueva edición de este ciclo de cultura contemporánea. Irazoki crea en directo su personal banda sonora, llena de folk, blues, psicodelia y experimentación, en un proyecto sorprendente e inclasificable, que rememora una película que ganó el Premio al Mejor Film Europeo en el Festival de Cannes de 2010 y que narra la vida en un remoto pueblo en los montes de Calabria.


La segunda actividad se presentará el martes y combina la danza y la improvisación. La artista vasca Eva Guerrero y la artista franco- mexicana Julia Färber presentan ‘Anotación nº 7. Anotaciones sobre el miedo’. Se trata de una pieza de danza contemporánea que incluye videoproyecciones y contenidos de danza documental, que habla sobre el miedo, sobre cómo sentimos el miedo.


Miradas de cultura contemporánea llegará a su ecuador el miércoles con la propuesta multidisciplinar ‘Arquitecturas sonoras’ de CMC Garaikideak, que incluye las videocreaciones de la artista Sandra Vallejo. Las obras, escritas por autores como Ignacio Fernández Galindo, Patxi Damián, Yolanda Campos Bergua, Urtzi Iraizoz y David Cantalejo, estarán interpretadas por cinco formaciones del Ensemble Garaikideak, con instrumentos de viento madera, viento metal, cuerda y voz. El concierto aborda los sonidos como material de edificación a partir del lenguaje de la música contemporánea y elementos visuales creados a partir de las piezas musicales.


El jueves se presentará ‘NOT – Never on time’, un filme escénico de Khea Ziater, dirigido en esta propuesta que se podrá ver en Civivox San Jorge por Álex Gerediaga e interpretado por Arrate Etxebarria. En la obra se narran temas propios de la condición humana y del inevitable acto de vivir. Se parte de un dilema filosófico apremiante, de la soledad de las personas frente a la decisión de vivir o morir, como la de Isabelle, la protagonista, que prepara su suicidio en una habitación.


Cerrará el ciclo ‘Logical disorder’, la propuesta de música electrónica de Javier Barrero, una de las referencias más destacables e interesantes de la electrónica nacional. Su trabajo investiga aspectos más ambientales del techno post-industrial. Su sonido es hermosamente denso y oscuro, sin renunciar a un espectro cromático amplísimo en matices. Los totalitarismos, el desánimo o los estados mentales alterados son referentes de sugestión en su obra, logrando dotarlos de una sensibilidad épica.


Miradas [de cultura contemporánea]. Del 14 al 18 de marzo. Civivox San Jorge


Lunes 14 de marzo. 19.30 horas. Entrada libre
Le Quattro Volte, por Joseba Irazoki


Martes 15 de marzo. 19.30 horas. Entrada libre
Anotación nº 7. Anotaciones sobre el miedo. Danza e improvisación contemporánea. Eva Guerrero y Julia Färber


Miércoles 16 de marzo. 19.30 horas. Entrada libre
Arquitecturas sonoras. Propuesta multidisciplinar de CMC Garaikideak


Jueves 17 de marzo. 19.30 horas. Entrada libre
NOT – Never on time. Un film escénico de Khea Ziater


Viernes 18 de marzo. 19.30 horas. Entrada libre
Logical disorder. Música electrónica. Javier Barrero


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.