Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Chano Domínguez y Niño Josele dan comienzo a su gira nacional conjunta en Baluarte
En el concierto, que tendrá lugar este domingo a las 19.00 horas, el pianista de jazz y el guitarrista flamenco presentarán su álbum 'Chano & Josele'.
 
31/10/2014

La Sala Principal de Baluarte es el escenario elegido por el pianista Chano Domínguez y por el guitarrista Juan José Heredia, más conocido como Niño Josele, para dar comienzo el domingo (19.00 hrs.) a su gira conjunta de presentación de su álbum Chano&Josele, que les llevará por diferentes escenarios de todo el país. El jazz y flamenco sonarán de la mano en un concierto enmarcado dentro de la Temporada octubre 2014 – enero 2015 de Fundación Baluarte y en el que ambos artistas reeditarán la unión de talentos que escenificaron en su puesta de largo el pasado 15 de julio en el Festival de Jazz de Vitoria. Interpretarán una selección de obras brasileñas, como Luiza y Olha María, de Jobim; Rosa, de Pixinguinha, y Lua Branca, de Chiquinha Gonzaga. También abordan Je t’allendral de Michel Legrand o Two for the road de Henry Mancini, entre otros temas.


Las entradas del concierto cuestan 28, 22 y 16€ y con el Programa Baluarte Joven (carnet joven), a 5€ cada localidad. Se pueden adquirir en www.baluarte.com, en las taquillas de Baluarte y en el teléfono 902 15 00 25.


Chano Domínguez y Niño Josele estaban predestinados a cruzar sus caminos. O eso es lo que imaginó y propició el cineasta y productor discográfico Fernando Trueba al juntar a estos dos grandes artistas, uno impregnado de jazz y el otro bebedor de flamenco. El resultado fue, y es, el disco Chano&Josele, un maridaje perfecto, una armonía y un equilibrio de sensaciones poco habitual, que llevó al pianista de jazz a buscar la tradición flamenca paterna mientras el guitarrista rebuscaba en la esencia jazz que exploró en discos como Paz (2006), en el que interpretó la música del pianista americano Bill Evans.

LOS PROTAGONISTAS
Juan José Heredia Niño Josele (Almería, 1974) empezó con éxito su carrera con su primera grabación, Calle Ancha (1995), y con la obtención del primer premio en 1996 del Concurso de Jóvenes Intérpretes de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Desde entonces la crítica lo reconoce como el sucesor natural de Paco de Lucía, y grandes intérpretes de fama internacional como Lenny Kravitz, Alicia Keys, Chick Corea o Elton John lo han reclamado para compartir escenario y grabaciones. Entre su discografía destacan El Sorbo (2001), producido por Javier Limón; Teatro Real (2002), con Diego El Cigala; Española (2009), producido por Fernando Trueba y presentado en el Village Vanguard de Nueva York; o el disco homenaje a Enrique Morente, El mar de mi ventana (2012), con Paco de Lucía, Tomatito y los hermanos Morente.


Chano Domínguez (Cádiz, 1960) posee una virtuosa capacidad de aunar la sutileza del jazz y la fuerza del flamenco, además de otorgar una estética jazzística a temas populares españoles. Fernando Trueba afirma de él que es “quien ha situado a España en la historia del jazz”. De hecho, es el músico de jazz español con más reconocimiento a nivel mundial. Su participación en la película y disco Calle 54 supuso su lanzamiento internacional. Desde entonces su carrera continúa no solo con interpretaciones y grabaciones en solitario, sino con colaboraciones con destacados artistas y grupos, especialmente en Estados Unidos, donde su presencia es habitual en festivales como los de Chicago o San Francisco, o en actuaciones junto a Winton Marsalis en el Lincoln Center de Nueva York. Entre sus últimos trabajos destacan Con alma, grabado en Nueva York en formato de trío con George Maraz y Jeff Ballard; New Flamenco Sound, Piano Ibérico o Flamenco Sketches (2012), disco sobre las antiguas versiones de Miles Davis y por el que fue nominado a los Grammy 2012.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.