Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Enrique Villarreal 'El Drogas' repasará su carrera musical en un concierto especial en la Ciudadela el sábado 2 de julio
El concierto 'El Drogas, un día nada mas' contará con diferentes escenarios, formatos y artistas invitados como Fito Cabrales o Carlos Tarque.
 
10/03/2016

Enrique Villarreal ‘El Drogas’, junto a la concejala delegada de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki, y Xabier Arretxe Irigoyen, representante de la empresa Arretxe Entertainment, S.L., han presentado esta mañana en el Palacio del Condestable “El Drogas, un día nada mas”, un concierto especial que se desarrollará el 2 de julio en hasta tres emplazamientos diferentes de la Ciudadela y con el que el artista celebrará y repasará su amplia trayectoria. 


Esta cita, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, servirá para despedir la gira de 3 años de su disco ‘Demasiado tonto en la corteza’.  El concierto será grabado en CD y DVD y editado en otoño. Contará además con muchos artistas invitados, entre los que se han adelantado los nombres de Fito Cabrales (Fito & Fitipaldis) y Carlos Tarque (M Clan) y con los que ‘El Drogas’ interpretará los temas más destacados de su época en Barricada, Txarrena, La venganza de la abuela y su etapa actual, ya como ‘El Drogas’.


La actuación tendrá los cuatro formatos que han ido usando en sus últimas giras, cada formato en un rincón diferente de la Ciudadela. Así, El Drogas recibirá a la gente en solitario a la entrada del recinto en formato acústico con unas pocas canciones.  Poco después, en el escenario situado en la Sala de Armas interpretará con el formato ‘El Drogas y la banda de la (des)Memoria’ el repertorio de las canciones referentes a la Memoria Histórica, el espectáculo ‘Sombras que la luz grita’.


CD y DVD del concierto en otoño


Ya en el escenario principal, interpretarán varios de sus temas más míticos con el formato de ‘El Drogas Rhythm & Blues Band’ con diferentes invitados muy especiales a los que El Drogas admira y a los que ha ido conociendo a lo largo de su dilatada carrera. El Drogas y la Rhythm & Blues Band está formada por Brigi Duke (batería), Eugenio Aristu ‘Flako’ (bajo, voces y coros), Txus Maraví (guitarra eléctrica y coros), Selva Barón (coros, percusión y violín), Patricia Greham (coros y percusión), Germán San Martín (teclados) y el propio Enrique Villarreal ‘El Drogas’ (voz, guitarra acústica y eléctrica, armónica).


Y tras una adaptación en el escenario principal, darán paso a la última parte del espectáculo como ‘Los disparos del Dr. Gas, interpretando los temas más enérgicos de su carrera, también con diferentes invitados que pronto iremos desvelando. Aquí la banda está formada por: Brigi Duke (batería), Eugenio Aristu ‘Flako’ (bajo, voces y coros), Txus Maraví (Guitarra eléctrica y coros) y Enrique Villarreal ‘El Drogas’ (voz y guitarra). Los formatos interpretados en el escenario principal serán grabados para el CD y DVD y será producido por Carlos Raya.


Las entradas ya están a la venta en www.blackizar.com y El Infiernito Guitar Shop al precio de 22 euros más gastos; y de 25 euros en taquilla. El espectáculo dará comienzo a las 19.30 horas, con entrada por la avenida del Ejército, y tiene prevista una duración en torno a las cinco horas de música rock.


Convenio de colaboración


Para la celebración de este evento musical el Ayuntamiento de Pamplona colabora con la habilitación del recinto y de los escenarios en los que se celebrarán las diferentes actuaciones. En concreto el Consistorio, a través de un convenio de colaboración, pone a disposición de la productora Arretxe Entertainment S.L. el espacio interior de la Ciudadela, así como, entre otras, infraestructuras cuadros de energía eléctrica y las salidas de aguas disponibles en el parque; escenarios suficientes para la realización del concierto; Infraestructura para control de sonido e iluminación y zona elevada para minusválidos.


En la presentación del concierto, se ha expresado la satisfacción del Ayuntamiento por colaborar en este evento resaltando su singularidad y su importancia dentro de la trayectoria de uno de los artistas más relevantes de esta ciudad. Asimismo, destaca la celebración del concierto “El Drogas, un día nada mas” justo cuatro días antes del inicio de las fiestas de San Fermín.


Concierto El Drogas. ‘Un día nada más’


Día y hora: sábado 2 de julio, desde las 19.30 horas
Lugar: Ciudadela de Pamplona (acceso por la puerta de entrada de la avenida del Ejército)
Entrada:
Anticipada – 22 euros más gastos, en www.blackizar.com y en El Infiernito Guitar Shop (c/ Nueva, 85)
En taquilla – 25 euros


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.