Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Museos y colecciones museográficas de Navarra ponen en común, por primera vez, experiencias y necesidades
El Servicio de Museos ha ofrecido también información acerca de las próximas convocatorias de ayudas y ha dado recomendaciones para la recogida de los datos de visitantes.
 
03/03/2016

Convocados por el Servicio de Museos del Gobierno de Navarra, responsables de los museos y colecciones museográficas permanentes de la Comunidad foral se han reunido recientemente en el Museo de Navarra para valorar y poner en común sus experiencias, prioridades y necesidades con el fin de optimizar su trabajo y consensuar metodologías.


Es la primera vez que se celebra un encuentro de estas características y ha sido muy bien acogido por las y los asistentes, que han destacado la importancia de facilitar un mayor conocimiento mutuo para el intercambio de experiencias y para futuras colaboraciones, y han valorado la necesidad de recibir formación en temas específicos ­­-como la conservación preventiva o el registro de las colecciones-, que mejore el funcionamiento y la difusión de estos centros.


Además de la puesta en común del trabajo y de la recogida de sugerencias, el personal técnico del Servicio de Museos ha ofrecido también información acerca de dos temas de interés para estas entidades: las próximas convocatorias de ayudas para funcionamiento y actividad de museos, que han sido objeto de una presentación detenida, y la explicación del manual de recomendaciones para la recogida de los datos de visitantes que cada museo elabora de forma bienal para las estadísticas del Ministerio de Cultura, con el fin de que puedan incorporarse al Plan de Estadística de Navarra.


Han acudido representantes de los siguientes museos y colecciones: Fundación Museo Jorge Oteiza, Museo Muñoz Sola de Arte Moderno, Museo de Tudela, Ecomuseo Zubietako Errota-Molino de Zubieta, Casa-museo Julián Gayarre, Museo del Monasterio de Tulebras y Museo y yacimiento arqueológico Las Eretas de Berbinzana. Todos ellos forman parte del Registro de Museos y Colecciones Museográficas Permanentes de Navarra.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.