Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Civivox Mendillorri será este viernes 'El escenario del Crimen' con el grupo Gabalzeka de Tafalla
El ciclo de teatro amateur llevará el sábado a la casa de cultura de Huarte ‘Tres sombreros de copa’, de la mano del grupo Ataparana de Dicastillo.
 
11/02/2016

Civivox Mendillorri será este viernes ‘El escenario del Crimen’. Este es el título de la obra teatral que representará el grupo Gabalzeka de Tafalla, dentro de la VI edición del Festival de teatro amateur Escénica Navarra. La función comenzará a las 19.30 horas y la entrada está ya a la venta en el propio Civivox Mendillorri y en internet, en www.pamplona.es o en www.pamplonaescultura.es, al precio de 3 euros.


Organizado por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con la Federación de Teatro Amateur de Navarra y el Ayuntamiento de Huarte, este festival quiere mostrar los montajes y el trabajo de los grupos de teatro amateur de la Comunidad Foral dándoles la opción de presentar ante el público los montajes que preparan.


El sábado, el festival se traslada a la casa de cultura de Huarte, donde tendrá lugar la representación de ‘Tres sombreros de copa’, a cargo del grupo Ataparana de Dicastillo. La función será a las 19.30 horas y la entrada cuesta 4,10 euros. También puede adquirirse en el propio centro o a través de las webs municipales.


El Festival Escénica Navarra continuará a lo largo del mes de febrero, con citas en Civivox Mendillorri los viernes y en la casa de cultura de Huarte los sábados. Durante estos días han pasado o pasarán por el escenario grupos de Corella, Tafalla, Peralta, Huarte, Pamplona, Dicastillo y Villava.


La obra del viernes


‘El escenario del crimen’, cuyo autor y director es Mikel Mikeo, es una comedia, un asesinato musical, una parodia policiaca, una investigación sobre un suceso inverosímil para matar de risa al espectador más inteligente. La obra narra la historia de una persona que va al teatro y se encuentra con un cadáver en el patio de butacas. Puede devolver la entrada, pero esa actitud puede levantar sospechas. Se queda, ocupa su localidad y se oculta en la masa del público. Si un inspector un poco extraño y un agente un poco tonto aparecen en escena, no tendría que preocuparse porque no estaba allí cuando ocurrió el crimen. Así que igual hasta se lo pasa bien.


El reparto de la obra lo conforman Javier Salvo, en el papel del comisario Emiliano Buendía; Sebas Esquíroz, como el agente Martín; Amaia Esquíroz, como Mónica Magno; y Iosu Kabarbaien, como Oswaldo. El vestuario, iluminación y sonido correrá a cargo de Marisol García.


El grupo Gabalzeka teatro es una experiencia teatral colectiva que abarca ya ocho lustros en el tiempo. La actividad desarrollada en Tafalla se ha presentado también más allá de la geografía Navarra, participando en festivales a nivel nacional e internacional, con actuaciones en África y América. Abarca también el campo docente desde hace décadas, impartiendo cursillos de iniciación al teatro, a niños, jóvenes y adultos.


Escénica Navarra. VI Festival de Teatro Amateur. Próximas representaciones


Espectáculos en Civivox Mendillorri. 19.30 horas. Entradas: 3 euros.
12 de febrero. Gabalzeka de Tafalla. ‘El escenario del crimen’. Dirección: Mikel Mikeo
19 de febrero. La Trapera, de Peralta. ‘Tartufo o el impostor’, de Molière. Dirección: Miguel Munárriz
26 de febrero. Kromlech, de Huarte. ‘De cama en cama’, de Javier Briansó. Dirección: Montse Zabalza.


Espectáculos en Casa de Cultura de Huarte. 19.30 horas. Entradas: 4,10 euros
13 de febrero. Ataparana, de Dicastillo. ‘Tres sombreros de copa’
20 de febrero. El Bardo, de Villava. ‘La taberna fantástica’
27 de febrero. Zarrapastra, de Pamplona. ‘Urtsua’


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.