Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Kike San Francisco, Rosendo y Kepa Junkera en la programación de otoño de Burlada
La Casa de Cultura ofrece siete grandes espectáculos de proyección nacional hasta final de año para festejar su 10º aniversario.
 
23/09/2014

El humor de Kike San Francisco, la música de Rosendo y Kepa Junkera, el esperado estreno absoluto en Navarra de la obra teatral Los ojos, el gran éxito del argentino Pablo Messiez, y tres espectáculos para público familiar, conforman la programación “pata negra” de la Casa de Cultura de Burlada de este otoño, cuyas entradas ya están a la venta. La exhibición de artes escénicas tiene ambición y proyección nacional en esta ocasión al celebrarse el décimo aniversario del espacio escénico, y haber sido reforzado gracias al programa Platea del Gobierno de España, que ha permitido contratar grandes espectáculos cofinanciados por el ministerio.

La primera cita tiene lugar el viernes 10 de octubre. El actor Enrique San Francisco presenta en Burlada una selección de sus mejores monólogos estrenados en programas como El club de la comedia y El hormiguero. El comediante ofrece el humor canalla y gamberro que le ha hecho popular, bajo el título de Enriquecido, con una mirada irónica e inteligente a la actual realidad de crisis económica que padecemos.

Burlada acogerá el estreno absoluto en Navarra el sábado 18 de octubre del montaje teatral revelación de 2012, Los ojos, escrito y dirigido por Pablo Messiez (Buenos Aires, 1974), uno de los protagonistas de la nueva ola –junto a Claudio Tolcachir o Daniel Veronesse– que ha revolucionado el teatro en Argentina y fascina al espectador español. 

El domingo 26 de octubre se podrá ver la representación de títeres Gulliver en el país de Lilliput, producción del Centre de Titelles de Lleida para niños desde 3 años. Un montaje que lleva 17 años en cartel y es uno de los más representados desde su estreno. Basado en el clásico de la literatura universal Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift, y usando títeres, sombras y canciones, ofrece un mensaje de concordia: es la historia del niño que sueña con viajar y se convierte en marinero, del náufrago que asusta a los liliputienses debido a su gran tamaño pero logra ganarse su confianza y, finalmente, termina las guerras entre el reino de los enanitos y sus enemigos de Belfuscú.

El sábado 1 de noviembre pisa el escenario de la Casa de Cultura de Burlada el “padre padrone” de los rockeros españoles, Rosendo, en el marco de su gira Mentira me parece, en la que presenta su decimoquinto álbum de estudio, Vergüenza torera. Nuevos temas para criticar todas las cosas que no le gustan y algunos de los clásicos de siempre para el público que le sigue desde su eclosión en Leño hace más de tres décadas.

El domingo 16 de noviembre se programa otro estreno absoluto en Navarra: El sastrecillo valiente, coproducción del Teatro Real de Madrid, la Asociación Bilbaina de Amigos de la Ópera y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Un cuento musical con títeres, sombras, proyecciones y orquesta de cámara para acercar a toda la familia al teatro musical. 

Kepa Junkera (Bilbao, 1965) ofrecerá un recital en Burlada el viernes 21 de noviembre en el que hará un recorrido por la historia de la trikitixa, el acordeón diatónico que ha popularizado por el mundo y que le ha permitido integrar en la música tradicional vasca ritmos, melodías y tradiciones de otras culturas, lo que ha dado una proyección internacional a su trabajo. Con 18 discos en el mercado, estará en el escenario acompañado esta vez por el grupo Sorgiñak, integrado por 7 músicos: Amets Ormaetxea, Alaitz Eskudero, Leire Etxezarreta, Irati Gutiérrez, Garazi Otaegi, María Lasa y Alaitz  Aulestia, que en diferentes temas se intercambiarán los roles de pandereta, voz, baile y percusiones.

Finalmente, el broche final de la programación especial del décimo aniversario de la Casa de Cultura de Burlada lo pondrá el sábado 6 y el domingo 7 de diciembre el estreno absoluto en Navarra de Oliver Twist, el musical, producción de la compañía sevillana La Tarasca a partir de la novela de Charles Dickens. El montaje, de gran formato, cuenta con 14 intérpretes que, en escena, cantarán y bailarán acompañados de un coro local de veinte niños, todos ellos arropados por la música en directo que interpreta una orquesta de ocho músicos.


Las entradas están a la venta en el canal habitual, www.burlada.es y se mantiene el descuento en la compra anticipada.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.