Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El Departamento de Cultura impulsará una mayor proporcionalidad de las disciplinas artísticas y un mejor equilibrio territorial
Un total de 63 gestores culturales y representantes municipales del sector conocen de primera mano las principales novedades en convocatorias y programación para 2016.
 
05/02/2016

Más de medio centenar de gestores culturales y representantes de entidades locales han conocido hoy de primera mano las líneas generales del Servicio de Acción Cultural del Gobierno de Navarra para 2016. A la convocatoria, realizada desde la Dirección General de Cultura a gestores culturales, se han sumado también alcaldes y concejales de cultura de varias entidades locales.


En la reunión se han presentado las líneas generales de la Dirección General de Cultura, y más en concreto las novedades en el Servicio de Acción Cultural, tanto en materia de subvenciones como en los programas propios.


En este sentido, se ha informado de la renovación de las convocatorias para atender de manera más equilibrada a las distintas disciplinas culturales, y la intención de hacer algunas de ellas de carácter plurianual.


En cuanto a los programas propios, se ha dado cuenta de la apuesta por un equilibrio en el territorio, que llevará a extender la programación por toda la comunidad.


Novedades en programación y convocatorias


Entre las novedades, se ha anunciado el diseño de un nuevo programa de danza destinado a espacios escénicos de la Red de Teatros de Navarra, que ofrecerá un claro apoyo a la danza contemporánea.


Los representantes del Servicio de Acción Cultural han avanzado también que trabajan en un nuevo programa dirigido a entidades locales pequeñas, de entre 400 y 1000 habitantes.


Asimismo, han anunciado novedades en el programa Cultur/Kultur, que abarcará todo el verano, desde mediados de junio a mediados de septiembre, y que ya no centrará su oferta fundamentalmente en las propuestas musicales, sino que la ampliará para abarcar en esta nueva edición tres ejes fundamentales: la música, las artes plásticas y escénicas y la danza contemporánea y tradicional en la calle.


Todas estas actividades se celebrarán en localidades y espacios singulares de la geografía navarra establecidos por el Plan Estratégico de Turismo.


Cabe destacar, asimismo, la apertura de nuevas líneas en las convocatorias para entidades artísticas y creadores.


En concreto, se pondrá en marcha una nueva convocatoria para la organización de festivales y eventos a cargo de profesionales; se apuesta por ofrecer un apoyo más decidido a las artes plásticas y la innovación y se abrirá, también, una nueva convocatoria destinada a la cultura popular tradicional.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.