Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Silicon Valley Ballet inaugura la Temporada febrero – mayo 2016 de Fundación Baluarte
En su primera visita a España, Baluarte será uno de los seis escenarios que pisará la compañía dirigida por el cubano José Manuel Carreño desde 2013.
 
04/02/2016

Recién clausurada la 25ª Temporada de Fundación Baluarte, la programación Febrero – Mayo 2016 se inaugura mañana viernes (20.00 hrs.) con la actuación de Silicon Valley Ballet. En su primera visita a España, Baluarte será uno de los seis escenarios que pisará la compañía dirigida por el cubano José Manuel Carreño. En su actuación en Baluarte, la segunda compañía de danza profesional más grande de California presentará tres coreografías: Glow-Stop (2006), Prism (2014) y Minus 16 (1999).


Las entradas para esta primera cita de la nueva temporada cuestan 32, 26 y 18€ (con el Programa Baluarte Joven, 5€) y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el 902 15 00 25.


El Silicon Valley Ballet (anteriormente el Ballet de San José Silicon Valley) es la segunda compañía más grande de Ballet profesional de California y es conocida por su audaz y creativa programación. La compañía está integrada por 32 bailarines, procedentes de los cinco continentes y que representan la diversidad cultural y racial de Silicon Valley. La compañía produce 20 representaciones anuales de programas de repertorio mixto y de ballets completos. Gracias a su colaboración especial con el American Ballet Theatre (ABT), la Escuela de Ballet de Silicon Valley goza de un gran prestigio en la costa oeste de Estados Unidos y acoge a más de 300 alumnos. Los estudiantes comienzan a la edad de 3 años y pueden continuar su formación hasta el nivel pre-profesional.


Durante la temporada 2013-2014, José Manuel Carreño asumió la dirección artística de la compañía. Carreño comenzó a bailar a la edad de 10 años y recibió su entrenamiento en la Escuela Provincial de Ballet y en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba. Ganó la medalla de oro en el Concurso Internacional de Ballet de Nueva York en 1987 y el Grand Prix en el Concurso Internacional de Ballet en Jackson, Mississippi en 1990. Ha sido el bailarín principal en The English National Ballet en 1990, en The Royal Ballet en 1993 y en el American Ballet Theatre en 1995. En 2004 Carreño recibió The Dance Magazine Award por su contribución a la danza. Se despidió de los escenarios en junio de 2011 con El lago de los cisnes con el American Ballet Theatre en el Metropolitan de Nueva York.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.