Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Tres conciertos y un taller en familia en la oferta del ciclo 'Pamplona Acción Musical' para la semana que viene
Todas las actividades son gratuitas y se celebran en Civivox Condestable, excepto el concierto del miércoles 27 que tendrá lugar en Civican.
 
22/01/2016

Segunda semana del ciclo Pamplona Acción Musical, PAM´16, con tres conciertos entre el 25 y el 29 de enero, el lunes, el miércoles y el viernes, y un taller infantil en familia el sábado 30 a mediodía. Los conciertos tendrán lugar a las 19.30 horas en Civivox Condestable con entrada libre, excepto el del miércoles, que será a las 20 horas en Civican y con retirada previa de invitaciones. El taller es también gratuito, pero requiere inscripción previa en civivox.


La semana comienza el lunes con un concierto de violín y piano en el patio de Condestable a las 19.30 horas, a cargo de la violinista vasca Olatz Ruiz de Gordejuela y la pianista ucraniana Alina Artemyeva. Ruiz de Gordejuela es desde el curso 2013 – 2014 alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Violín con el profesor Zakhar Bron. Disfruta, además, de Beca de Matrícula Fundación Albéniz y de Residencia Nicanor Zabaleta. Como alumna, ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Freixenet y de la Orquesta de Cámara Feixenet. Forma parte del cuarteto Óscar Esplá de Asisa. Alina Artemyeva se formó también en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid con el profesor titular de la Cátedra de Piano, Dimitri Bashkirov. Ha frecuentado el Auditorio Nacional de Música de Madrid, la Academia de Bellas Artes, el Palau de la Música de Valencia, la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander o el Teatro Real. Como solista y miembro de conjuntos camerísticos, ha participado en los festivales internacionales y encuentros de Verbier, Oporto y Friburgo.


El único concierto que tendrá lugar fuera de Condestable será el miércoles en Civican. Comenzará a las 20 horas y estará protagonizado por la arpista Cristina Montes. Desde 2013 es catedrática de arpa en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. Durante su carrera profesional, ha ganado el primer premio por unanimidad del Torneo Internazionale di Musica en Roma y el primer premio del XXXII Concorso Internazionale di Arpa Premio Valentino Bucchi. Además ha recibido premios y reconocimientos en el Concurso Internacional Arpista Ludovico, en el International Nippon HarpContest y en el Concours International Lily Laskine en París. La actuación se realiza en colaboración con el Programa AIE Artistas en ruta. Tiene la entrada libre, previa retirada de invitación.


La semana, en cuento a conciertos se refiere, concluirá el viernes, a las 19.30 horas en Civivox Condestable con la actuación del Grupo Albéniz de Prosegur, un cuarteto de cuerdas y piano creado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en 1995. Ha sido dirigida sucesivamente por los profesores del centro Rainer Schmidt, Alastair Tait y Heime Müller. La formación ha recibido la mención de grupo de cámara más sobresaliente en la especialidad de cuartetos de cuerda. Desde su fundación ha actuado en lugares tan emblemáticos como la Casa de la Moneda, la Fundación Carlos de Amberes, el Museo del Prado, el palacio de Congresos y Convenciones de Madrid o el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso. El cuarteto está formado por el violinista Raúl Suárez y Marta Wasilewicz al violín, Miho Kawai con la viola, Marion Platero como violonchelista, con la compañía de Enrique Lapaz al piano.


Talleres en familia y documentación sobre compositores y obras


Sigue abierta también la inscripción para los talleres infantiles en familia programados para los sábados 30 de enero y 6 de febrero, a las 12 horas, en Civivox Condestable. El 30 de enero se compondrá una melodía, que será interpretada por un piano, construido a su vez con material escolar bajo la metodología Design Thinking. El 6 de febrero se trabajarán contenidos instrumentales, vocales, auditivos, rítmicos y de movimiento para experimentar, descubrir y crear. Los talleres estarán impartidos por la músico especialista en educación musical, Arantxa Bidegáin, que contará con la colaboración en cada una de las sesiones de Óscar Aguado e Irene Martínez, de Kidscode, por una parte, y de la músico Paula Azcona, por otra. La inscripción es gratuita y se debe llevar a cabo en la red Civivox. Se ofertan 15 plazas para cada una de las sesiones.


Además de los conciertos y los encuentros musicales, el ciclo Pamplona Acción Musical propone un acercamiento a las obras y los nombres propios de compositores, intérpretes y lutiers que forman parte de la historia de la música. Esa documentación se puede consultar en la biblioteca de Civican y podrán llevarse en préstamo una vez que acabe el llamado “escaparate de lecturas” el próximo 29 de febrero.


Pamplona Acción Musical. PAM’ 16. Del 18 de enero al 29 de febrero


CONCIERTO JÓVENES TALENTOS
Lunes 25 de enero. 19.30 horas. Condestable
Olatz Ruiz de Gordejuela & Alina Artemyeva


Miércoles 27 de enero. 20 horas. Civican
Cristina Montes


Viernes 29 de enero. 19.30 horas. Condestable
Grupo Albéniz de Prosegur


Lunes 1 de febrero. 19.30 horas. Condestable
Marta Ramírez


Miércoles 3 de febrero. 19.30 horas. Condestable
Zura Quartet & Álvaro Iborra


Viernes 5 de febrero. 19.30 horas. Condestable
Aingeru Otxotorena & Diego Yáñez


ENCUENTROS MUSICALES
Sábado 30 de enero. 12 horas. Civivox Condestable
Música & Tecnología. Taller dirigido a menores de 6 a 12 años


Sábado 6 de febrero. 12 horas. Civivox Condestable
Ópera prima. Taller musical en familia. Dirigido a menores de 3 a 5 años


ESCAPARATE DE LECTURAS
Del 18 de enero al 29 de febrero. Civican
Conjunto de obras informativas y de ficción dedicado a nombres propios del ámbito musical, destacados compositores, intérpretes y lutiers cuyos apellidos han quedado unidos para siempre a la historia de la música clásica


Programa organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y la red Civivox, en colaboración con la Fundación Albéniz. Entrada libre


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.