Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Glamour, lujo y elegancia con el musical 'La viuda alegre' en Baluarte
Esta comedia romántica tiene como protagonista a la reconocida actriz Natalia Millán.
 
21/01/2016

La actual Temporada octubre 2015 - enero 2016 de Fundación Baluarte concluye mañana viernes y el sábado (20.00 hrs.) con la puesta en escena de La viuda alegre, la conocida opereta de Franz Lehár que llega convertida en un musical cargado de glamour, lujo y elegancia de manos del gran director de escena español Emilio Sagi.


Esta comedia romántica, con argumento disparatado y divertido, tiene como protagonista a la reconocida actriz de teatro, cine y televisión Natalia Millán (protagonista de los musicales Cabaret y Chicago), en el papel de la elegante y misteriosa Hanna Glawari, foco de las intrigas amorosas en la embajada en París de Marsovia. Junto a Millán estarán sobre el escenario el barítono Antonio Torres (Conde Danilo), Silvia Luchetti (Valencienne) o Guido Balzaretti (como Camille), entre otros.


Las entradas para este espectáculo cuestan 44, 38 y 30€ (con el Programa Baluarte Joven, 8€) y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en la web www.baluarte.com, en la taquilla de Baluarte y en el 902 15 00 25.


La viuda alegre, probablemente la opereta más famosa y verdadero paradigma del teatro musical, se estrenó en Viena en 1905 con música de Franz Lehár y libreto de Víctor Léon y Leo Stein. Basada en la comedia L’attaché d’ambassade de Henri Meilhac, desde su puesta de largo gozó del respaldo del público internacional; un entusiasmo que dura hasta la actualidad. Relata las vicisitudes y enredos de una rica y "alegre" viuda en el intento de sus paisanos por desposarla con alguno de ellos para mantener su dinero en el imaginario principado de Marsovia.


El director de escena Emilio Sagi ha dado una espectacular vuelta de tuerca a este título y lo ha convertido en un gran musical en el que los cantantes bailan y los bailarines cantan. La adaptación de la partitura ha corrido a cargo del maestro Jordi López y la música es interpretada en directo por una orquesta de 12 músicos. Daniel Bianco firma la elegante escenografía de esta producción.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.