Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Suspense, intrigas y asesinatos centran desde mañana la segunda edición de Pamplona Negra
La conferencia de Dolores Redondo abre la primera jornada de este Festival que se prolongará hasta el sábado en Baluarte.
 
18/01/2016

Mañana martes comienza la segunda edición de Pamplona Negra, cinco días de encuentro entre escritores de género negro –novelistas y guionistas– y el público. Organizado por Fundación Baluarte y Filmoteca de Navarra y dirigido por Carlos Bassas, el Festival Pamplona Negra convertirá a Baluarte nuevamente en el centro de la novela y del cine negro español.


En la primera jornada de mañana martes comenzarán simultáneamente (a las 16.00 hrs.) el Taller de Novela II, que impartirá el escritor Alexis Ravelo bajo el título La tinta y la pólvora, así como el Taller de Guión, que se estrena de manos de Nacho Faerna con el título Una chica y una pistola. A estos talleres únicamente pueden acceder las personas previamente inscritas.


A las 18.15 horas tendrá lugar la primera conferencia del Festival, que llevará por título El espectro y el alma en la novela y que correrá a cargo de la escritora Dolores Redondo, autora de la exitosa Trilogía del Baztán. Precisamente en esta trilogía estará basada la primera cita con El Crimen a escena, que tendrá lugar a 19.15 horas y que contará con la Policía Científica de la Policía Foral trabajando sobre la Escena de un crimen literario de una de las novelas de Redondo. Esta primera jornada de Pamplona Negra concluirá con la proyección de la primera película del Ciclo de Cine Negro Español, a las 20.30 horas. En concreto, se proyectará Asesinato en el Comité Central (1982), dirigida por Vicente Aranda.


Durante todo el Festival Pamplona Negra, la entrada a las conferencias, mesas redondas y a El Crimen a Escena será libre (hasta completar aforo). La entrada para cada proyección del Ciclo de Cine Negro Español cuesta 3€ y para asistir a la Jornada de Gastronomía Negra es necesario adquirir entrada por 5€.


Consulta toda la programación de Pamplona Negra aquí.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.