Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El patronato del Centro Huarte inicia la contratación de una nueva persona al frente de la dirección
Se establecerá un proceso de contratación pública, abierto y transparente para sustituir la plaza del actual director, cuyo contrato finaliza en mayo de 2016.
 
30/12/2015

El nuevo patronato del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, reunido hoy por primera vez, ha decidido iniciar el procedimiento para una nueva contratación de la dirección del centro. Se establecerá un proceso abierto y transparente de contratación pública para elegir al candidato a sustituir al actual director, Javier Manzanos, cuyo contrato finaliza en mayo de 2016.


En otro orden de cosas, el director General de Cultura y presidente de la Fundación Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, Fernando Pérez, y el Alcalde de Huarte, Alfredo Arruiz, han firmado esta mañana un convenio que regula la prórroga de la cesión gratuita del uso de la totalidad del inmueble que alberga el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, por un periodo de cinco años, a favor de la Fundación "Centro de Arte Contemporáneo de Huarte". Dicho período comenzará a contar a partir del 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2.020.


Posteriormente a la firma del convenio, se ha celebrado la primera reunión del nuevo patronato de la Fundación, con la presentación de los miembros recientemente designados por la consejera de Cultura, Deporte y Juventud.


Son sus miembros: el director general de Cultura, Fernando Pérez; la directora del Servicio de Acción Cultural del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud, Dori López; la directora del Servicio de Museos, Susana Irigaray; la subdirectora de Juventud del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Adelaida González; el jefe de la Sección de Enseñanzas Artísticas del Departamento de Educación, Ángel Mario Ardanaz Iriarte; el vicedirector de la Escuela de Arte de Pamplona, Javier Torrens; el miembro del Consejo Navarro de Cultura, Xabier Idoate, y la artista navarra, Txaro Fontalba.


Asimismo, se han abordado otros temas como el cierre del ejercicio económico 2015, la presentación del proyecto del centro o el presupuesto para 2016.


Cabe destacar que la gestión administrativa de la partida que el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud asigna al centro de Arte Contemporáneo de Huarte pasará en 2016 de proceder del Servicio de Museos al de Acción Cultural. Además, para el ejercicio de 2016 está previsto un ligero aumento en la asignación presupuestaria.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.