Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La Red de Teatros de Navarra comienza el año con 16 actuaciones para todos los públicos
 
29/12/2015

Los espacios escénicos miembros de la Red de Teatros de Navarra-Nafarroako Antzoki Sarea (RTN-NAS) comienzan el año 2016 con la misma intensidad con que ha terminado 2015 y han programado 16 actuaciones de 10 espectáculos para todos los públicos y especialmente para el familiar, aprovechando las vacaciones escolares.


Las representaciones comienzan el sábado 2 de enero y continuarán hasta el domingo 10, aunque no habrá programación los días 5 y 6. Teatro, circo, títeres y música son los ejes de la programación. A destacar la presencia de dos músicos navarros de amplísima trayectoria que presentan sus nuevos trabajos.


Esta es la agenda para los primeros días del nuevo año:


TEATRO PARA PÚBLICO FAMILIAR:


Faboo, el encanto de la imaginación. Casa de Cultura de Zizur Mayor. Sábado 2 de enero. 18 horas. Entrada: 4 euros. El espectáculo que ganó el Premio Fetén a la expresividad está protagonizado por un ser misterioso, un títere con cabeza de bidón y cuerpo muy especial. Nunca un ser tan silencioso logró tanta expresividad. Una técnica novedosa de manipulación de marionetas que dejará boquiabiertos a los espectadores de todas las edades.


Un cuento de miedo (que da risa). Casa de Cultura de Beriain. Lunes 4 de enero. 12 horas. Entrada: 3 euros. Iluna Producciones ofrece el último episodio de las aventuras de Ana Montaña, estrenado en vísperas de Navidades. La protagonista debe aprender a vencer sus miedos (a la oscuridad, a hablar con los demás o a los animales) y lo logrará con ayuda de sus amigos y de canciones y coreografías que los espectadores más pequeños aprenden rápido.


Txirri, Mirri eta Txiribiton: Txutxupe. Casa de Cultura de Zizur Mayor. Lunes 4 de enero. 18 horas. Entrada: 4 euros. Espectáculo en euskera. Los payasos más traviesos del País Vasco regresan a los escenarios navarros con nuevas canciones y trucos para sobrevivir a las trampas de un malvado personaje.


Un cuento de superhéroes. Casa de Cultura de Zizur Mayor. Sábado 9 y domingo 10 de enero. 18 horas. Entrada: 4 euros. Iluna Producciones presenta una aventura de su personaje más popular entre la gente menuda: Ana Montaña. La niña con una imaginación desbordante que ha dejado de leer cuentos para jugar a la Wii. Sin embargo, los personajes que no son leídos corren el riesgo de desaparecer, lo que obligará a la protagonista a enfrentarse a tomar cartas en el asunto.


Muñecos de cuento. Teatro de Ansoain. Domingo 10 de enero. Funciones a las 17 y a las 19 horas. Entrada: 5 euros anticipada y 7 euros taquilla. Un show de hora y media presentado por Chispa y el payaso Rico que incluye muñecos de tamaño natural, canciones y a los niños del público participando activamente del espectáculo.


Kibubu. Casa de Cultura del Valle de Aranguren en Mutilva. Domingo 10 de enero. 18 horas. Entrada: 3 euros. La historia de un payaso, del gorila al que trata de enseñar trucos para recuperar su pasado éxito y de la chica que se encariña con el animal. Una historia sin palabras, muy tierna y divertida, y con un mensaje sobre lo mucho que podemos aprender de los animales.


TEATRO PARA PÚBLICO ADULTO.


Antisistema. Casa de Cultura de Zizur Mayor. Viernes 8 de enero. 22 horas. Sábado 9 de enero. 20 horas. Entrada: 6 euros. Iluna Producciones ofrece en esta comedia romántica una visión ácida sobre los tiempos convulsos que nos está tocando vivir. Varios personajes se conocen en una comisaría tras ser detenidos en Madrid durante las protestas callejeras que tuvieron lugar en la coronación del rey. Escrita y dirigida por Miguel Goikoetxandia, está interpretada por Pedro Izura, David Larrea, Oscar Orzaiz, Ana Berrade y Miguel Goikoetxandia.


DANZA.


Circonnect. Teatro de Ansoain. Sábado 2 de enero y domingo 3 de enero. Funciones a las 18 y a las 20 horas cada uno de los dos días. Entrada: 6 euros anticipada y 8 euros taquilla. Danzas urbanas, mucha marcha y distintas modalidades de circo (trapecio, rueda cyr o mástil chino) para combatir el apego al móvil de los jóvenes. Una producción navarra con Aida Martínez, Akira Yoshida, Rafa Arenas e Iskander Andueza, de Urban Dance; y los artistas de circo Alberto Beltrán, Carmeneta Montañés, David Ventosa y Víctor Lázaro.


MÚSICA.


Mikel Andueza Jazz Quartet. Centro Cultural Los Llanos Kulturgunea de Estella. Viernes 8 de enero. 21 horas. Entrada: 6 euros. El saxofonista navarro ofrece un recital en el que presentará su disco Cada 5 segundos, calificado por el diario El País como uno de los 16 mejores del año que ahora termina.


Txuma Flamarique. Teatro de Villava. Domingo 10 de enero. 20 horas. Entrada: 6 euros anticipada y 7 euros taquilla. El guitarrista navarro presenta su segunda grabación en solitario, En el camino, rodeado de cuatro compañeros que han colaborado en el CD. Son ocho temas instrumentales donde fusiona jazz, rock y sonidos del mundo.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.