Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El Orfeón Pamplonés pone fin mañana a su 150 aniversario con la 'Misa' nº3 de Bruckner en Baluarte
Tras un exitoso estreno en agosto en los Proms londinenses, el Orfeón interpretará esta obra acompañado por la Sinfónica de Navarra y bajo la batuta de Juanjo Mena.
 
17/12/2015

El Orfeón Pamplonés despedirá el año y su 150 aniversario mañana viernes con la Misa nº3 en Fa Menor (1867) de Anton Bruckner –la más notable obra religiosa del compositor austriaco junto con su Te Deum–, en la Sala Principal de Baluarte a las 20.00 horas. El Orfeón interpretará esta obra, con la que debutó en los Proms de Londres con notable éxito el pasado mes de agosto, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Navarra y los solistas Raquel Lojendio (soprano), Ana Ibarra (mezzo-soprano), Gustavo Peña (tenor) y José Antonio López (barítono - bajo). El concierto estará dirigido por el maestro Juanjo Mena, una de las mejores batutas del panorama español y sin duda una de las más internacionales. Esta gran obra sinfónico-coral está estructurada en seis partes: Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Benedictus y Agnus Dei.


Las entradas para este concierto, enmarcado en la actual Temporada octubre 2015 – enero 2016 de Fundación Baluarte, cuestan 32, 28 y 24€ (con el Programa Baluarte Joven, 7€) y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en la web www.baluarte.com, en la taquilla de Baluarte y en el teléfono 902 15 00 25.


El Orfeón Pamplonés es una de las más prestigiosas formaciones corales europeas. En 2010 se convertía en el primer coro español en actuar en el auditorio Carnegie Hall, en Nueva York, junto a la orquesta del Teatro Mariinsky y Valéry Gergiev. En 2012 actúa de nuevo en Estados Unidos con Rafael Frühbeck de Burgos y la New York Philharmonic, cosechando un gran éxito de público y crítica en medios como The New York Times.


En 2015 ha celebrado su 150 aniversario: comenzó con una gira conel Réquiem de Verdi, Vladimir Jurowski y la Orquesta Filarmónica de Londres en el Festival Hall de Londres, en el Auditorio Nacional, Baluarte y Teatro de los Campos Elíseos de París. En marzo interpretaba con Gergiev en Baluarte la Novena Sinfonía de Beethoven. En julio inauguró el ciclo Directores Internacionales con Douglas Sheldon en la iglesia de Carmelitas de Pamplona (junto con su Escolanía) y en el monasterio de Leyre. El 1 de agosto participó con la BBC Philharmonic Orquesta en el prestigioso Festival BBC Proms de Londres interpretando la Misa en Fa de Bruckner.


Tras una primera parte de año muy internacional, el Orfeón ha centrado en su tierra los últimos meses del año, con un concierto popular en la plaza de toros de Pamplona y dos actuaciones con Erramun Martikorena en el teatro Gayarre y en el incomparable marco de las cuevas de Zugarramurdi. El 29 de noviembre, el Palau de la Música Catalana albergaba un concierto con órgano en el que sonaban obras de autores navarros como Lorenzo Ondarra o Koldo Pastor. Y coincidiendo con el Día de Navarra, el Orfeón invitó el 3 de diciembre a los antiguos orfeonistas a cantar en un concierto que reunió sobre el escenario de Baluarte a los cantantes de ayer y de hoy.



En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.