Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La programación infantil protagoniza la agenda de la Red de Teatros de Navarra este fin de semana
También incluye el estreno de la nueva producción teatral de la compañía navarra Atikus.
 
16/12/2015

El estreno de una nueva producción teatral de la compañía navarra Atikus es la principal novedad de la cartelera de la Red de Teatros de Navarra-Nafarroako Antzoki Sarea (RTN-NAS) para el próximo fin de semana, el último antes de las vacaciones de Navidad. Sin embargo, la tónica general es la abundante programación para público familiar, que se incrementará durante las vacaciones escolares de los niños a partir de la semana que viene. Las producciones navarras, un fin de semana más, predominan en las casas de cultura, que también ofrecen una representación para público familiar en euskera.


Esta es la programación:


TEATRO PARA PÚBLICO ADULTO.


Maravilla en el país de las miserias. Casa de cultura del Valle de Aranguren en Mutilva. Viernes 20 horas. Entrada: 3 euros. La compañía Atikus sube a escena a dos jovencísimos intérpretes navarros, Ane Sagüés Abad y Jon Muñoz Capellán, dirigidos por Ángel Sagüés, para dar vida a dos chicos que tratan de sobrevivir en un país en guerra. El juego, la fantasía y la amistad les ayudan a superar terribles vivencias marcadas por la soledad y el miedo inventándose un país maravilloso gracias a su imaginación. Los espectadores podrán encontrar referentes en un cuento de Juan Rulfo estrenado por la misma compañía y en el clásico de Lewis Carroll. Un grito desgarrado contra la barbarie para unos tiempos difíciles.


Las alegres casadas. Centro Cultural Tafalla-Kulturgunea. Viernes 20:30 horas. Entrada: 8 euros. Adaptación para cinco intérpretes del clásico de Shakespeare Las alegres comadres de Windsor, una de las comedias más divertidas del bardo inglés. Está protagonizada por uno de los personajes más carismáticos que salió de la pluma de autor británico, Falstaff, ese poeta-soldado grueso, pendenciero y vividor, que en esta divertida historia se lleva un buen chasco cuando pretende seducir a dos matronas todavía de buen ver. Dirigida y adaptada por Andrés Lima, uno de los grandes directores españoles de la actualidad, está interpretada por Adriana Olmedo, Maite Redín, Natalia Díaz, Fernando Romo y Patxi Pérez. Ha sido programado en los festivales de Almagro y Olite con éxito de público y crítica.


TEATRO PARA PÚBLICO FAMILIAR:


Un cuento de superhéroes. Casa de Cultura de Valtierra. Domingo 16:30 horas. Entrada: 3 euros. La compañía navarra Iluna Producciones ofrece una nueva aventura de su personaje más popular entre la gente menuda, Ana Montaña, la niña con una imaginación desbordante que siempre se mete en líos para ayudar a los buenos y castigar a los malos. En esta ocasión, parte en socorro de los personajes de los tebeos que corren el riesgo de perder sus superpoderes. Una obra que incita a la lectura y a soñar. Protagonizada por Ana Berrade, también la interpretan Pedro Izura, Oscar Orzaiz, David Larrea y Miguel Goikoetxandia.


Pulgarcito. Casa de cultura del Valle de Aranguren en Mutilva. Domingo 17 horas. Entrada: 3 euros. El cuento tradicional de Perrault narra cómo un avispado niño puede regresar del bosque, donde había sido abandonado junto con sus hermanos por unos padres que no podían cuidar de ellos. La prestigiosa compañía vitoriana Teatro Paraíso actualiza el mensaje de abandono llevándolo al contexto actual pero en sentido inverso: ahora son los hijos quienes abandonan a sus padres en asilos y residencias para mayores. Obra comprometida para niños a partir de los 6 años que seguro analizarán muy atentamente sus acompañantes adultos y les permitirá responder a muchas preguntas.


Erpurutxo. Casa de cultura del Valle de Aranguren en Mutilva. Domingo 18:30 horas. Entrada: 3 euros. Representación en euskera. El cuento tradicional de Perrault en una visión amarga pero necesaria para entender la sociedad actual. Dos actores dan vida a un padre y a su hijo el día en que el anciano debe recoger sus cosas para abandonar su domicilio de toda la vida.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.