Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La Orquesta Sinfónica de Navarra abre una convocatoria para músicos en prácticas
Las inscripciones, para el Programa de Educación Infantil, están abiertas hasta el 25 de noviembre.
 
17/11/2015

La Orquesta Sinfónica de Navarra ha abierto una convocatoria de pruebas de selección para la constitución de una bolsa de trabajo de músicos especialistas con objeto de proceder a su contratación como personal laboral temporal en prácticas, según las necesidades del Programa de Educación Musical Infantil PEMI.


La convocatoria requiere ser español o de algún estado de libre circulación de trabajadores de la Comunidad Económica Europea; tener entre 18 y 30 años; y acreditar el título de Grado Superior de Música o de Grado Profesional de Música con formación en pedagogía y/o magisterio.


Se valorará la titulación en idiomas, preferentemente en inglés y/o euskera, así como la formación complementaria y específica adecuada al puesto, tanto en el ámbito interpretativo como en el pedagógico y didáctico. El Programa de Educación Musical Infantil de la OSN tiene asociado un plan de formación para los músicos especialistas del PEMI.


Los interesados deben inscribirse antes del 25 de noviembre de 2015. Más información en www.orquestadenavarra.es, sección Audiciones / Convocatoria Músicos Especialistas PEMI y en la dirección de correo electrónico pemi@orquestadenavarra.es.


Programa de Educación Musical Infantil 


El Programa de Educación Musical Infantil (PEMI) de la Orquesta Sinfónica de Navarra ha comenzado este curso 2015-2016 en ocho centros escolares, cuatro públicos y cuatro concertados, en el segundo ciclo de Educación Infantil (3-5 años).


Los escolares tienen, dentro del horario lectivo, cuatro sesiones de música a la semana de media hora de duración, que serán impartidas por el músico especialista del PEMI de la OSN acompañado por el tutor de cada grupo. En total, serán más de 120 sesiones por curso.


El objetivo fundamental del PEMI es educar a través de la música, potenciando la formación musical en los primeros años del proceso educativo y favoreciendo el desarrollo de las capacidades musicales de los niños. Los contenidos del programa buscan un aprendizaje integrador, a través de la educación auditiva, rítmica y vocal, la expresión corporal y el movimiento, y la expresión instrumental.


Los centros escolares donde este curso se desarrolla el PEMI son los centros públicos San Francisco, Iturrama, Ermitagaña y San Juan de la Cadena; y los centros concertados Ikastola San Fermín, Hijas de Jesús, Santo Tomás y Larraona. El PEMI tiene prevista su ampliación en los próximos cursos.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.