Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
The Funamviolistas protagoniza la agenda de la Red de Teatros de Navarra este fin de semana
Además de las tres funciones del multipremiado espectáculo, la oferta incluye teatro en castellano y euskera, danza, música y obras para público familiar.
 
12/11/2015

El regreso del espectáculo The Funamviolistas a los escenarios de la Red de Teatros de Navarra-Nafarroako Antzoki Sarea, con tres funciones el fin de semana, amplía y prestigia la variada oferta para el fin de semana de las casas de cultura de Navarra. Pensado para todos los públicos, es una sabia combinación de música, teatro sin palabras y virtuosismo técnico, que protagonizan tres intérpretes excelentes (violín, chelo y contrabajo) cuando se encuentran en un parque tras haber sido despedidas de sus respectivos empleos.


Son 13 las posibilidades que ofrece la RTN-NAS de disfrutar de grandes espectáculos de viernes a domingo. Hay teatro en castellano y euskera y de diferentes estilos, desde un clásico del Siglo de Oro a comedia, teatro poético o un drama. Para los más pequeños hay programada una función teatral y otra de danza. Además, tres conciertos de música actual pero que enraízan con la tradición vasca o judía centroeuropea. 


TEATRO:


Hitzak / Palabras. Cines Los Llanos de Estella. Viernes 21 horas. Entrada: 10 euros. Representación en euskera para público adulto. Teatro poético protagonizado por tres mujeres, un hombre y un niño, en el que se presiente la tragedia.


El tipo de la tumba de al lado. Casa de Cultura de Lodosa. Viernes 21:30 horas. Entrada: 8 euros. Dos rostros muy conocidos de la ETB y su programa estrella ¡Vaya semanita!, Iker Galartza y Aitziber Garmendia, muestran la complicada relación sentimental que viven dos personas de orígenes y gustos muy diferentes. Por un lado, un baserritarra atado a su ganadería vacuna, y por otro una urbanita que trabaja de bibliotecaria en una localidad cercana. Se conocen visitando un camposanto y deciden apostar por su amor. La propuesta de la compañía guipuzcoana Txalo Producciones garantiza muchas risas.


The Funamviolistas. Centro Cultural de Noain. Viernes 22 horas. Entrada: 8 euros. Un banco en un parque público. A la luz de un farol se encuentran tres mujeres tristes y desesperadas, pues acaban de perder sus empleos. Dialogan con música, expresando sus diferentes emociones con violín, chelo y contrabajo y un sinfín de partituras muy conocidas. Es el tipo de espectáculos que te hace amar la música clásica.


The Funamviolistas. Centro Cultural Iortia de Alsasua. Sábado 20 horas. Entrada: 12 euros (anticipada) y 14 euros (taquilla). Segunda representación del fin de semana del espectáculo que ganó un Premio Max en 2014.


Distancia: 7 minutos. Auditorio del Carmen de Sangüesa. Sábado 20 horas. Entrada: 8 euros (anticipada) y 10 euros (taquilla). Tzina Teatro es una de las más sugestivas compañías teatrales que hay ahora mismo en el país. En su nueva obra, explora el tema de la infelicidad: un juez profundamente desencantado por su trabajo, que mantiene una difícil relación con su padre, aprende a tomarse la vida de otra manera.


The Funamviolistas. Casa de Cultura del Valle de Aranguren en Mutilva. Domingo 20 horas. Entrada: 6 euros. Tercera función del fin de semana del espectáculo musical y teatral sin palabras pero con una extraordinaria selección de partituras clásicas. El Programa Platea facilita la presencia de grandes espectáculos en estos escenarios.


La discreta enamorada. Teatro de Villava. Domingo 20 horas. Entrada: 6 euros (anticipada) y 8 euros (taquilla). La compañía navarra El Bucle ofrece su más ambiciosa propuesta, el clásico de Lope adaptado por Pedro Miguel Martínez e interpretado por siete de los mejores actores navarros del momento. La escenografía de Pedro Salaberri y la música de Doña Francisquita, de Amadeo Vives, que se inspiró en la misma intriga, dan empaque a un gran espectáculo.


TEATRO PARA NIÑOS:


Los secretos del mar /Itsas sekretuak. Casa de Cultura de Lodosa. Domingo 18 horas. Entrada: 3 euros. Maitane Pérez y Laura Villanueva, de la compañía navarra Kaioak, tiene que colocarse sus trajes de neopreno, sus gafas de bucear y sus aletas porque tienen una misión: limpiar el fondo del mar. Allí se encontrarán con sorpresas inesperadas.


DANZA:


Divenire. Casa de cultura de Zizur Mayor. Viernes 22 horas. Entrada: 10 euros. Espectáculo de break dance, hip-hop, danzas urbanas y audiovisuales, desarrollado a velocidad de vértigo por bailarines que trabajan con una precisión asombrosa. Especialmente recomendado para público adolescente y joven.


DOT. Centro Cultural del Noain. Domingo 18 horas. Entrada: 3 euros. Maduixa Teatre lleva años bailando la multipremiada Dot, un espectáculo muy visual que combina danza, teatro y proyecciones. Sobre una gran pantalla, los intérpretes descubren las infinitas posibilidades que tienen los puntos (dot) para crear atractivos escenarios.


EN CONCIERTO:


Anne Etchegoyen en concierto. Casa de Cultura de Irurtzun. Sábado 20 horas. Entrada: 3 euros. La cantante vascofrancesa se ha convertido en los últimos años en un fenómeno superventas que arrasa en Francia. Su música melódica parte del folklore vasco pero lo reinterpreta de una forma radicalmente contemporánea y también tiene sus propias composiciones. Su disco Les voix basques incluye su versión de Txoria txori de Mikel Laboa que todo el mundo tararea en el país vecino.


Melech Mechaya: Gente estranha. Centro Cultural Sarasate de Castejón. Sábado 20 horas. Entrada: 5 euros. El grupo portugués especializado en música klezmer, la que han interpretado durante siglos los judíos centroeuropeos, convierte en una fiesta todos sus recitales, a los que incorporan los sonidos más conocidos de la música lusa, balcánica y árabe. Su espectáculo no deja indiferente.


Melech Mechaya: Gente estranha. Casa de Cultura de San Adrián. Domingo 19 horas. Entrada: 3 euros. Segundo concierto del fin de semana del grupo portugués.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.