Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Las bibliotecas navarras programan cuentacuentos, cine, talleres, conciertos y exposiciones en el Día de la Biblioteca
El 24 de octubre se reconoce el papel que desempeñan las bibliotecas en la transmisión y conservación del patrimonio cultural.
 
22/10/2014

Conciertos, cuentacuentos, exposiciones, lecturas, teatro, talleres de pairoflexia, de creación de cómics, de marcapáginas o proyecciones de películas, son sólo algunas de las actividades culturales y de fomento de la lectura que están desarrollando a lo largo de estos días las Bibliotecas Públicas de Navarra con motivo la celebración el próximo viernes, 24 de octubre, del Día de las Bibliotecas.


La Unesco instituyó esta fecha para reconocer el papel que desempeñan las bibliotecas en la transmisión y conservación del patrimonio cultural, en el afianzamiento de la formación lectora de menores y jóvenes, y en la democratización del acceso a la cultura.


Algunas actividades celebradas en las Bibliotecas Públicas de Navarra ya se han realizado y otras lo harán a lo largo de la semana. En concreto, en la Biblioteca de Navarra los actos se iniciaron ayer, martes 21, con un "concierto accesible" (con dispositivos para personas sordas) interpretado por la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona. Hoy, miércoles 22, se celebra un "Taller solidario de cuenta-páginas". Y para el jueves 23 se ha previsto una sesión del Club Zampacuentos.


A lo largo de toda la semana, se podrá disfrutar, además, de una selección de títulos de la guía de lectura “Navarra en mil historias/Nafarroa hamaika istorio", títulos que la biblioteca recomienda leer para visitar luego los lugares navarros que en ellas se describen.


Por último, hasta el 28 de octubre se puede contemplar la exposición “La lectura en cartel”, ubicada al aire libre, en el Paseo de la biblioteca.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.