Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Producciones teatrales navarras en la agenda de la Red de Teatros de Navarra este fin de semana
Acrónica Producciones, La llave maestra e Iluna protagonizan una cartelera repleta de humor con 14 actuaciones.
 
04/11/2015

Propuestas teatrales muy ambiciosas de grupos navarros destacan en la programación de la Red de Teatros de Navarra – Nafarroako Antzoki Sarea (RTN-NAS) para este fin de semana, con la presencia de Acrónica Producciones y su Bancarrota, La llave maestra con Nómadas o Iluna con Antisistema.


La cartelera rebosa de comedias con el humor como hilo conductor y también producciones musicales que son estreno absoluto en Navarra. Entre ellas, la presencia de Patricia Kraus, hija del tenor Alfredo Kraus, con un repertorio de blues, soul y jazz; el grupo portugués de música klezmer Melech Mechaya o la Bojiganga.


En total, 14 actuaciones a precios adaptados a todos los bolsillos. 


TEATRO NAVARRO: 


Bancarrota: Casa de Cultura de Zizur Mayor. Viernes 22 horas. Entrada: 8 euros. La compañía navarra Acrónica Producciones ha traído a España un inédito del gran comediógrafo italiano del siglo XVIII Carlo Goldoni, adaptado por Álvaro Lizarrondo y dirigido el italiano Fabio Mangolini, experto en comedia del arte. Actúan Ion Iraizoz, Naiara Carmona, Txema Martín, Txus Pellicer, Andrea Soto y Daniel Llull. La música es original de David G. Igarreta. Todos los personajes viven preocupados por el dinero: unos empeñados en gastarlo y los hijos en evitar que sus manirrotos padres los dejen en la indigencia. 


Nómadas: Centro cultural de Noain. Viernes 22 horas. Entrada: 6 euros. La llave maestra, compañía navarro chilena experta en teatro gestual y de objetos, propone un viaje sin palabras que incluye humor, sugestión y onirismo. Patxi Larrea, Aintzane Baleztena y Edurne Rankin actúan bajo la dirección de Álvaro Morales. 


Nómadas: Casa de cultura de Etxarri-Aranatz. Sábado 19 horas. Entrada: 6 euros. La llave maestra presenta en la localidad de la Barranca la obra con la que ha girado por Chile y Taiwan durante el verano. Una obra de teatro gestual y de objetos, sin palabras, interpretada por Patxi Larrea, Aintzane Baleztena y Edurne Rankin. 


Antisistema: Teatro de Villava. Sábado 20 horas. Entrada: 5 euros (anticipada) 6 euros (taquilla). Iluna Producciones sitúa su última comedia para público actual en tiempos recientes, las calles de Madrid durante las protestas en la coronación del rey Felipe VI. En comisaría se encuentran distintos personajes en situaciones difíciles, que interpretan Ana Berrade, Pedro Izura, Oscar Orzáiz, David Larrea y Miguel Goikoetxandia. 


Nómadas: Casa de cultura de Olazti-Olazagutía. Domingo 17 horas. Entrada: 2 euros (anticipada) 3 euros (taquilla). La llave maestra ofrece una obra sin palabras, ideal para toda la familia, porque su teatro gestual y de objetos dejará a los niños con la boca abierta. 


Más TEATRO: 


El tipo de la tumba de al lado: Cines Los Llanos de Estella. Viernes 21 horas. Entrada: 15 euros. La compañía guipuzcoana Txalo Producciones sube a escena con dos rostros muy conocidos de la ETB y su programa estrella ¡Vaya semanita!: Iker Galartza y Aitziber Garmendia, quienes exponen la difícil convivencia entre dos personas muy diferentes, un baserritarra y una urbanita que deciden poner fin a su soledad a pesar de las dificultades de la convivencia. 


Henchidos de desconcierto: Casa de Cultura de Valtierra. Sábado 19 horas. Entrada: 5 euros (anticipada) 6 euros (taquilla). Comedia de enredo para todos los públicos ambientada en el siglo XVII, en verso, pero que trata temas de total actualidad, como la inmigración ilegal, la corrupción, las guerras o el maltrato a la mujer. Eso sí, los seis actores en escena dramatizan todo con mucho humor. 


Ondoko hilobiko tipoa: Casa de Cultura de Huarte. Domingo 19:30 horas. Entrada: 4,10 euros. Teatro en euskera para adultos. Iker Galartza y Aitziber Garmendia, de ¡Vaya semanita!, protagonizan la comedia titulada en castellano El tipo de la tumba de al lado. Los amores y desencuentros de un baserritarra y una bibliotecaria que no tienen nada en común, excepto su amor. 


El amor después del amor: Teatro de Villava. Domingo 20 horas. Entrada: 5 euros (anticipada) 6 euros (taquilla). El drama del Alzheimer sufrido por una antigua profesora de matemáticas y por su hija, quien descubre por unas cartas el amor que su madre sintió por otra persona. La obra de Garbi Losada tiene un espacio escénico inspirado por la obra de la artista plástica alsasuarra Dora Salazar. 


PARA NIÑOS: 


Un cuento de caballeros: Casa de Cultura de Ribaforada. Domingo 18 horas. Entrada: 3 euros. Iluna Producciones representa una nueva aventura de su personaje más popular entre la gente menuda: Ana Montaña. La niña con una imaginación desbordante que siempre se mete en líos para ayudar a los buenos y castigar a los malos. 


EN CONCIERTO: 


Melech Mechaya: Casa de Cultura de Irurtzun. Sábado 20 horas. Entrada: 3 euros. El grupo portugués especializado en música klezmer, la que han interpretado durante siglos los judíos centroeuropeos, convierte en una fiesta todos sus recitales, a los que incorporan los sonidos más conocidos de la música lusa, balcánica y árabe. Su espectáculo, titulado Gente estranha, es hipnotizante. 


Patricia Kraus: Auditorio del Carmen de Sangüesa. Sábado 20 horas. Entrada: 8 euros (anticipada) 10 euros (en taquilla). Una oportunidad única de escuchar a la hija del gran tenor Alfredo Kraus con un repertorio de soul, jazz y blues, muy apropiado para una escucha íntima y relajada. Canta acompañada al piano por Gherardo Catanzaro. 


La Bojiganga: Casa de cultura de Castejón. Sábado 20 horas. Entrada: 5 euros. El recital El viaje entretenido ofrece una selección de la mejor música tradicional castellana, que incluye cantos de mayo, de boda, de esquileo, jotas, seguidillas... interpretados con humor y buenas dosis de heterodoxia por este grupo afincado en el corazón de Castilla.


La Bojiganga: Casa de cultura de San Adrián. Domingo 19 horas. Entrada: 3 euros. Imitando a los cómicos de la legua en espíritu, y recogiendo las canciones tradicionales que se han cantado durante siglos en las dos Castillas y La Mancha, el grupo madrileño ofrece su recital El viaje entretenido en una puesta en escena actual.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.