Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El Gobierno plantea conceder un suplemento de crédito de 327.800 euros a la Orquesta Sinfónica de Navarra
Ha aprobado un proyecto de ley para que la Fundación Pablo Sarasate, gestora de la orquesta, reciba esta cantidad para financiar los gastos de la pasada temporada.
 
04/11/2015

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de hoy, un proyecto de ley por el que se concede un suplemento de crédito destinado a la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN), por importe de 327.800 euros, para financiar los gastos funcionamiento y actividad correspondientes al último trimestre de la pasada temporada 2014/15.


Según se explica en el documento, la Fundación Pablo Sarasate, entidad gestora de la Orquesta Sinfónica, presentaba un déficit de 497.400 euros, a 31 de agosto de 2015 (fecha de cierre de la temporada 2014/15), por lo que se hace necesario conceder una nueva ayuda para cancelar el déficit. Esta cuantía se estima en 400.000 euros, que se financiarán con el suplemento ahora aprobado, más 72.000 euros de remanente existentes en la subvención anual que concede el Gobierno de Navarra


En este sentido, el Ejecutivo foral constata que la cuantía de la ayuda anual ha decrecido de forma notable en los últimos años, pasando de 4,9 millones en 2008 a 3,6 en 2015.


La Orquesta Sinfónica


La Orquesta Sinfónica de Navarra tiene su origen en la Orquesta Santa Cecilia, fundada por Pablo Sarasate en 1879. Está gestionada por la Fundación Pablo Sarasate, creada en 1997 por el Gobierno de Navarra y la Sociedad de Conciertos Santa Cecilia.


La orquesta cuenta con una plantilla de 51 músicos fijos, 21 músicos a tiempo parcial y 10 trabajadores de oficina.


Además de la gestión de la orquesta, la Fundación Pablo Sarasate tiene como fines la promoción de la obra de los compositores e intérpretes navarros, la investigación, conservación y difusión del patrimonio musical de Navarra, la colaboración con los centros de enseñanza, especialmente con los de índole musical; y la promoción de conciertos, recitales, conferencias y otras actividades que contribuyan a elevar el nivel de cultura musical de los ciudadanos de Navarra.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.