Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La bailarina norteamericana Camille Hanson presenta su último trabajo que combina danza contemporánea, arte visual y medio ambiente
'Staying alive: the sacrifice of giants' podrá verse este jueves en Civivox Iturrama dentro del ciclo DanZ: espacio de danza.
 
21/10/2014

La bailarina norteamericana Camille Hanson presenta con su compañía este jueves, 23 de octubre, en Civivox Iturrama, ‘Staying alive: the sacrifice of giants’. Es el nuevo trabajo coreográfico en el que combina danza contemporánea, arte visual y medio ambiente en un intento por sensibilizar sobre el comportamiento natural de los habitantes del mar. Esta actividad se encuadra en ‘DanZ. Espacio de danza’, el programa de danza contemporánea organizado por el Ayuntamiento de Pamplona que está ofreciendo hasta el 9 de noviembre espectáculos de grupos nacionales e internacionales con actuaciones dirigidas tanto al público joven y adulto como al infantil. Las entradas, tanto para el espectáculo del jueves como para los del resto de programa, cuestan 3 euros y pueden adquirirse a través de la página web municipal www.pamplona.es o en el mismo Civivox Iturrama.


Camille Hanson, nacida en Minnesota, está en licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Danza Contemporánea y es master en Coreografía y Performance por la Universidad de Los Ángeles. Ha trabajado con diversos artistas y compañías entre Europa y Estados Unidos como Elena Córdoba, Paul Thompson o Kristen Kusanovich, entre otros. En 2003 fundó el proyecto ‘Ladinamo Danza’ con quien realiza sus propias creaciones escénicas para festivales como Territorio Danza, Teatro T.E.A. de las Islas Canarias, Sala Pradillo, Festival Mirada al Cuerpo Teatro Lagrada, Festival Escena Alternativa, La Noches de los Teatros, Festival Veranos de la Villa o Danzacalle, por ejemplo. Actualmente, reside en Madrid e imparte cursos y talleres en la Escuela Arte Escénicas Estudio 3, la Escuela Teatro La Usina, el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila y la Universidad Carlos III. Sus últimos trabajos se dedican a la expresión desde la danza, la imagen y la experiencia sonora.


Dos actuaciones más para público adulto y una para los más pequeños


La compañía catalana XeviXaviXou llegará el 30 de octubre a Civivox Iturrama con ‘From lost to the river’, un espectáculo de danza, teatro y humor. Los protagonistas, Xavi Estrada y Xevi Dorca, formaron parte de la compañía Chicos Mambo en la creación de los espectáculos ‘Barcelona, Paris, Caracas’ (Premio FAD de las Artes Escénicas) y ‘Meli-Melo’ (Premio Butaca’98 al mejor espectáculo) y en dos temporadas de parodias de humor en la televisión catalana TV3.


Ya en noviembre, el día 6, Two Women Machine Show de Dinamarca presentará la producción de danza contemporánea y performance ‘Mass Hysteria’ en la que abordará el comportamiento de las masas. Para finalizar el ciclo, el 9 de noviembre, a las doce y media del mediodía, la compañía francesa Traversée pondrá en escena ‘Les voisins’ (‘Los vecinos’), un espectáculo de danza y teatro dirigido a público infantil mayor de 4 años. Cuenta la relación de dos vecinos que se llevan mal hasta que una nueva situación les obliga a entenderse y a ayudarse.


DanZ. Espacio de danza. Civivox Iturrama. Entradas: 3 euros
23 de octubre. 20 horas
Camille Hanson Company (Estados Unidos-Madrid). ‘Staying alive: the sacrifi ce of giants’


30 de octubre. 20 horas
Compañía XeviXaviXou (Cataluña). ‘From lost to the river’


6 de noviembre. 20 horas
Two Women Machine Show (Dinamarca). ‘Mass Hysteria’


9 de noviembre. 12.30 horas
Compagnie Traversée (Francia). ‘Les voisins’


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.